Bale vuelve a la Copa del Rey casi tres años después
Bale volverá a los terrenos de juego este martes tras haber superado por fin sus problemas con las lesiones. Lo hará ante el Fuenlabrada en Copa del Rey, competición en la que no juega desde hace casi tres años. Su último partido fue en enero de 2015, en los octavos de final disputados ante el Atlético de Madrid.
28 noviembre, 2017 12:31Noticias relacionadas
Los aficionados madridistas recibieron este lunes una magnífica noticia. Zidane confirmaba que los tres lesionados iban a volver a pisar el terreno de juego del Santiago Bernabéu este martes frente a la Ponferradina. Dos de ellos, Keylor y Kovacic, serán titulares, mientras que con Bale habrá que esperar para conocer los minutos que juega.
El caso del galés es especialmente llamativo, ya que volverá a disputar un partido de Copa del Rey casi tres años después de haber jugado el último. Hay que remontarse al 15 de enero de 2015 para ver el último duelo en el que participó Bale en la competición copera. Fue ante el Atlético de Madrid, en los octavos de final en un partido que acabó con los blancos eliminados. A partir de ese momento, el ex del Tottenham desapareció de este torneo.
SOLO SIETE PARTIDOS JUGADOS EN COPA
Es curioso que desde que llegó al Real Madrid, en el año año 2013, Bale solo haya jugador siete partidos de Copa del Rey. Gran parte de culpa la tuvo el curso pasado, donde una lesión le impidió jugar todos los partidos disputados en el mes de enero. Además, en la primera eliminatoria, ante la Cultural Leonesa descansó en la ida y en la vuelta no estuvo por lesión, por lo que no pudo disputar ni un solo partido.
Su primera temporada fue la mejor. El galés, a pesar de perderse cuatro encuentros, jugó otros cinco, includia la final ante el Barça. A partir de ese curso su nivel de duelos fue descendiendo. En la 2014/2015 solo jugó la eliminatoria ante el Atlético, y la siguiente, con el Cádiz no jugó por descanso en el único partido disputado por la alineación indebida. Por todo esto, el de hoy será su octavo duelo.
SU MEJOR RECUERDO EN COPA
Pero no todo son malos recuerdos para Bale en la Copa del Rey. El Expreso de Cardiff vivió en esta competición uno de sus grandes momentos con el Madrid. En la final frente al Barcelona de 2014, hizo honor a su apodo y dejó a Bartra retratado con una carrera por la banda que supondría el segundo gol para los suyos y la consecución del título, en la que ha sido la última vez que el Madrid la ha levantado.
Bale vuelve a lo grande: ¡golazo del galés en el entrenamiento! by footbie.com