Diciembre terminará con un partido fundamental en el calendario merengue. El Clásico puede decidir la Liga y el Madrid no puede fallar. Los pupilos de Zidane deben ganar al Barça para recortar distancias y apretar la clasificación con media temporada por delante. La presión será máxima y el nivel estará alto.

FINALES OFICIALES

El técnico francés ya tiene ocho trofeos en su vitrina particular. Pero la gran noticia está en que no ha perdido ninguna de las seis finales que ha disputado hasta el momento. El único triunfo que se le ha escapado es el de la Copa del Rey pero en el resto ha cumplido con creces. Dos finales del Mundial de Clubes, dos Champions, una Supercopa de España y una de Europa. Zidane no perdona en las finales y el equipo, con él en el banquillo, tampoco.

PARTIDOS CLAVE

Zidane ha acostumbrado a no defraudar en las citas clave. Se pudo ver ante el Wolfsburgo cuando se remontó un 2-0 para pasar de ronda en Champions y el efecto se repitió ante el Barcelona. El Clásico de diciembre estuvo cerca de terminar, aunque injustamente, con un 1-0 para los blaugranas. Pero un tanto en el último minuto empató el encuentro y dio una gran moral al Madrid. Misma suerte corrió el equipo esta misma pretemporada. El combinado blanco no terminó de carburar pero a la hora de la vedad, en las dos Supercopas, el triunfo se tiñó claramente de blanco.

MES DE DICIEMBRE CLAVE

El inicio de temporada provocó una avalancha de críticas al modelo de Zidane. Las rotaciones no se ponían en práctica, los goles no llegaban, el juego no terminaba de ser el esperado y los empates y derrotas se sumaban sin cesar. Ante todo eso entró el conjunto merengue en un mes de diciembre que se planteaba fundamental. El Mundial de Clubes tenía que servir de revulsivo y el partido anterior al viaje a Abu Dhabi lo dejó claro: goleada al Sevilla para meter miedo. El Madrid ganó y se llevó un nuevo título a la capital. Sin embargo, el plato fuerte es el día 23. El Clásico podría sentenciar la Liga o, por el contrario, ajustarla aún más. Los de Zidane no pueden dudar y tienen que salir al máximo frente a su afición.

Zidane: ''Quiero que Cristiano siga toda la vida en el Madrid'' by footbie.com

Noticias relacionadas