El plan B no funciona: menos partidos y peores resultados
Las estadísticas demuestran que los suplentes no demuestran tener el mismo nivel que sus homónimos la temporada pasada. Zinedine Zidane no confía tanto en su equipo B como en la campaña 2016/2017, donde fue precisamente el gran rendimiento de la segunda línea lo que garantizó tantos éxitos. El Real Madrid ha fallado en el mercado de fichajes.
5 enero, 2018 11:30Noticias relacionadas
- Carbón dulce
- Las notas del Numancia - Real Madrid
- Las mejores imágenes del Numancia - Real Madrid
- Los tres señalados tras el partido de Copa
- Mayoral retrata a Benzema: mismos goles, 5 partidos menos
- Lucas Vázquez, una baza ofensiva alternativa para Zidane
- Confirmado el árbitro del Real Madrid - Villarreal
DEFENSA
A estas alturas en la temporada pasada, Danilo había jugado los mismos partidos que Achraf, habiendo marcado también un gol y, además, repartiendo una asistencia. Jesús Vallejo suma hasta la fecha cinco partidos, siendo el jugador menos utilizado por Zidane. Su homónimo la pasada campaña, Pepe, acumuló once encuentros y marcó un gol a principios de enero de 2017. Theo Hernández es la única mejora con respecto a la temporada pasada. Doce partidos y una asistencia son el registro del francés, superando ampliamente los tres partidos que había jugado Coentrao, el por aquel entonces suplente de Marcelo, a estas alturas.
CENTRO DEL CAMPO
La comparativa entre Dani Ceballos y James Rodríguez es un caso diferente, puesto que el primero se trata de un mediocentro y el segundo de un mediapunta. No obstante, el español suma hasta la fecha catorce partidos, en los que ha firmado un total de dos goles. Muy lejos de los números del colombiano, quien en enero de 2017 ya sumaba 17 encuentros, cuatro goles y doce asistencias. Por otro lado, no se puede establecer una comparativa con Marcos Llorente, ya que no es el teórico recambio de nadie. El papel de suplente de Casemiro lo desempeñó la temporada pasada un Kovacic que actualmente sigue vistiendo de blanco.
DELANTERA
Por último, el debate que más ha encendido al madridismo: la delantera. El club blanco vendió a dos arietes que habían dado muy buen nivel y puso toda su confianza en Mayoral para suplir a Benzema. El joven canterano está aprovechando sus oportunidades, con cinco tantos y una asistencia en quince partidos. Sin embargo, la comparación le evidencia. Por estas fechas la temporada pasada, Morata sumaba 22 partidos, nueve goles y cuatro asistencias, y Mariano Díaz, los mismos números que Mayoral -cinco goles y una asistencia- pero en menos de la mitad de encuentros -tan solo siete-.
Nacho: ''El equipo ha estado compacto y hemos dejado la portería a cero'' by footbie.com