Zidane sigue mostrando cuáles son sus pilares como entrenador. Cuidar la parte más mental de la plantilla es una de sus labores día a día y en las ruedas de prensa da constancia de ello. En esta ocasión, esa parte la ha relacionado con la faceta física del equipo. Y es que con tantos lesionados, Zidane ha dejado claro que también afecta la vida personal de los jugadores.

LA DEFENSA EN RUEDA DE PRENSA

La rueda de prensa previa a la cita frente al Celta ha sido el escenario de la confesión de Zizou. El técnico merengue dejó claro que el día a día de los jugadores también influye en las lesiones. Los momentos personales son importantes y muchas de las bajas llegan por ese ámbito. Esas declaraciones parecían una referencia a Bale y Benzema, dos de los últimos jugadores merengues en lesionarse. Ambos han pasado por momentos personales muy polémicos, sobre todo con la afición, y los dos han pasado por una recaída de su lesión inicial.

BALE Y BENZEMA

El claro ejemplo ha sido Bale. El galés ha tenido una temporada plagada de problemas musculares y demás lesiones siempre acompañadas de críticas. Aunque haya vuelto a convencer, su actitud en el terreno de juego no gustó y fue el foco de atención. Eso le llevó a volver a ser baja y sumergirse en un proceso de recuperación en el que también ha tenido importancia el factor mental. Algo similar a lo que le ha pasado a Benzema. Se marchó entre abucheos a las vacaciones de Navidad y ha regresado lesionado. Muchas veces la fragilidad física viene derivada de la presión mediática y el galo también ha pasado por esa fase. Con los rumores sobre el fichaje de un '9' y su calidad más cuestionada que nunca, tendrá que estar varias semanas lejos del césped.

MENSAJE A LA AFICIÓN

Aunque no lo hiciera de forma directa, el mensaje de Zidane pareció ser bastante claro: unidad con los jugadores. El francés nunca critica a cualquiera de los integrantes de su plantilla y siempre busca defenderles ante todo. El factor mental es vital para el francés y el apoyo de la afición a sus pupilos también. Ya lo ha hecho en contadas ocasiones con Keylor, con Benzema, con Bale o incluso con Cristiano. El Madrid es un grupo y no puede haber ninguna grieta. Para un momento tan importante como el que espera estos meses, la relación con la afición es un factor muy importante.

Zidane: ''¿Kepa? No necesito un portero ahora'' by footbie.com

Noticias relacionadas