Zidane: "No voy a echar ningún pulso al presidente"
Zinedine Zidane acude este martes a rueda de prensa. El francés analizará el encuentro contra el Numancia en el que se jugará su equipo el pase a cuartos de la Copa del Rey. Además, hará frente a los rumores de mercado y a las críticas recibidas durante los últimos días tras el enésimo pinchazo en Liga, este contra el Celta.
9 enero, 2018 12:41Noticias relacionadas
- Charla de Zidane durante 50 minutos antes del entrenamiento
- La galaxia blanca necesita una estrella
- Varane, ausente en la sesión previa al Numancia
- El Liverpool peleará con el Madrid por Pulisic
- Tuttosport tasa a Dybala por encima del precio de Coutinho
- El vacile de Neymar a Coutinho en su presentación con el Barça
ELIMINATORIA CONTRA EL NUMANCIA
"Nosotros tenemos un partido de vuelta que queremos terminar y acabar bien esta eliminatoria. Bueno, el resultado Lo sabemos, 0-3, y queremos acabar jugando bien y pasando la eliminatoria".
LA CHARLA EN EL VESTUARIO A LA PLANTILLA
"No te voy a decir lo que hablamos. Son charlas como pueden pasar en cualquier equipo. Eso lo podeis analizar como queráis. Nosotros estamos aquí para hablar, para hacer mejor las cosas, y la charla ha sido un poco más larga que otra pero nada más".
LA SOLUCIÓN A LA CRISIS
"De todas formas, no te voy a entrar en los detalles igualmente, pero lo que te puedo decir, como siempre, es que cuando hay cosas como por las que estamos pasando, que no pasan como queremos, la solución es el trabajo. Es volver al trabajo, que yo creo que en estas cosas y los jugadores piensan lo mismo, así que vamos a volver a esto en todos los sentidos. No es una cosa física o de cabeza, es un poco de todo. Con el trabajo y siguiendo con más fuerza, porque no hay más remedio que eso".
¿ERA NECESARIA LA REUNIÓN?
"Claro. Yo hago una charla porque es necesaria. No lo hago porque sí, evidentemente. Y yo creo que de todas formas, cuando nos reunimos, es para sacar algo de esta reunión".
Zidane: "No voy a echar la mierda a nadie; ni un pulso al presidente" by footbie.com
FICHAJES
"Yo no necesito a nadie, y ya está. Para que sea muy claro: no quiero a nadie. Nosotros estamos aquí, tenemos una planilla, empezamos con ella y yo creo que mis jugadores Hay momentos de la temporada complicada, es lo que vosotros queréis transmitir. Al final no es lo que pienso yo, pero bueno. Yo pienso que tenemos todo por delante. Así que a final de temporada veremos. Es ahí cuando, si debe haber cambio, habrá cambio".
FALTA DE CONFIANZA EN EL EQUIPO B
"Nada, como siempre. Hay muchos partidos y yo voy a necesitar a todos mis jugadores. Lo que tú me estás diciendo ahora es lo que piensa mucha gente: hay jugadores que están mal y debo sacarles del equipo. Yo pienso al contrario. Si un jugador está mal, voy a hablar con él, porque hace falta unidad. Si las cosas van mal no voy a echar la mierda a uno o a dos, porque aquí nadie se baja del barco. La culpa la tenemos todos, yo el primero, porque soy el entrenador. Si las cosa van mal la culpa es de todos, no de uno o de dos. Hemos hecho un año espectacular, gracias por decírmelo, y hay que decirle a la gente que no lo olvide. Es cierto que hay que mirar hacia delante, pero yo no voy a tirar lo que hicimos hace quince días o tres meses. Yo noy voy a tirar eso. Lo que vamos a hacer ahora es trabajar más fuerte, más que nunca, para hacer mejor las cosas. Pero el día del Celta hicimos cosas buenas, y yo me quedo con eso, no que todo sea una mierda. Podemos mejorar y vamos a mejorar. ¿Se complica las cosas con el empate? Sí, porque las cosas no fueron como quisimos, pero vamos a sacar adelante las cosas buenas con el trabajo".
CLAVES PARA EL PARTIDO DE MAÑANA
"Es una eliminatoria. Hace un buen partido para acabar. Intentar mantener la portería a cero e intentar marcar. Hacer un buen partido. Nada más".
SUS PALABRAS CONTRA LOS FICHAJES
"Lo digo porque creo en mi plantilla. ¿Por qué voy a pensar lo contrario en cuatro meses? ¿Porque haya dos o tres resultados malos? Yo no voy a cambiar. Y luego, lo que me molesta mas, es que con los comentarios que hacéis es decir que voy a echarle un pulso al presidente y al club. Eso es que no me conocéis. Yo aquí soy uno más. Nadie está por encima del Real Madrid. Yo no voy a echar un pulso ni al club, ni al presidente que me puso aquí ni a la afición, que es muy importante. Yo pienso así porque creo en mi plantilla, creo en lo que hago y voy hasta el final, hasta que me cambien".
FALLOS ANTE EL CELTA
"Sí. Lo dije después del partido. Sobre todo en la salida de balón, perdiendo dos o tres balones fáciles, que no es habitual en nosotros. Reculando mucho, que se puede recular ordenador, pero la segunda parte fue un poco peor en este sentido. Pero bueno, yo lo que voy a hacer es trabajar, porque sé que cada uno puede aportar más, porque cuando todo va bien, fácil, pero cuando las cosas se ponen feas, necesitamos un poco de todos".
MEJORAR LA SITUACIÓN
"No, no estoy a gusto con la situación, porque me gustaría sobre todo estar mejor en La Liga, porque se habla de eso. Se puede decir en todas las cosas, podemos mejorar. Pero yo lo que tengo que hacer es seguir trabajando, dando el máximo de mí, y haciendo lo mismo con mis jugadores. No es lo mismo, entonces hay que entender que cada uno puede dar algo más".
¿DUELEN LAS CRÍTICAS?
"No, la crítica no va a cambiar, no estoy dolido, es así y hay que aceptarlo. Lo único es que cuando la palabra la tengo yo, intento decir cosas. Yo sabía que el trabajo de entrenador es difícil. Me he preparado para eso, todos los días, sabiendo que habrá momentos más difíciles, y sobre todo aquí, pero es una parte de mi trabajo, y no puede estar todo siempre bien. En la vida es así. Nadie me va a quitar las ganas de seguir trabajando fuerte, nadie, ni comentarios ni nada".
ENFADO CON LOS CRÍTICOS
"Bueno, lo decía de esta manera para explicar las cosas, porque todo el mundo desea ver el lado negativo. Lo puedo entender cuando el trabajo es escribir y hablar sobre lo negativo, pero lo que yo digo es que sobre todo la gente ahora dice muchas cosas. Que estoy contra el presidente, echando un pulso al club... Y eso no me gusta nada, porque no es verdad. Tal vez si fuera cierto, pero no es así. Yo no estoy aquí para siempre, y voy a dar el 3000%. No significa que cuando tengamos tres o cuatro partidos malos voy a tirar la toalla. No, yo no lo hago así, no voy a tirar la toalla. El plan es trabajar, trabajar y trabajar más, porque no es suficiente".
¿FALTA DE HAMBRE?
"Bueno, es cierto, es la dificultad ahora mismo. Es un club que ganado muchos títulos y la motivación es muy importante. Hay que pasar la revista a los jugadores y ver en qué podemos mejorar. Es cierto que podemos pensar que La Liga está acabada, pero yo tengo que ver en qué podemos mejorar, porque también está la Copa del Rey, la Champions League. Antes del 14 de febrero hay que encontrar lo que pasa".