El método Pintus, cuestionado
El equipo de Zidane está en horas bajas. Los resultados no llegan y el juego no deja completamente contento a los aficionados. Las críticas llueven sobre el cuadro merengue y se pueden observar muchos aspectos a mejorar. Entre otros, el apartado físico. El método Pintus, cuestionado.
11 enero, 2018 21:19Noticias relacionadas
- Nacho ya es el cuarto favorito de Zidane
- El idilio de Bale con el Villarreal
- Las felicitaciones de la plantilla del Madrid a Carvajal
- El Madrid tiene un mes para ponerse a punto
- Horario internacional y dónde seguir el sorteo de los cuartos de la Copa del Rey
- El Real Madrid negociará con el VVV Venlo la salida de Mink Peeters
El 2018 no ha comenzado de la mejor manera para el Real Madrid. Se esperaba una respuesta tras el fracaso en El Clásico, pero los dos primeros partidos del nuevo año no han hecho más que empeorar la situación del cuadro merengue. La mala imagen dada ante los aficionados, principal preocupación en la capital.
LA PLANTILLA ACHACA PROBLEMAS FÍSICOS
El juego ha sido muy criticado. Sin embargo, desde el conjunto de Chamartín se ha hecho hincapié en los problemas físicos. Más allá de las lesiones, los jugadores de Zidane siguen sin encontrar una continuidad durante los 90 minutos de los partidos. Las segundas partes no están siendo nada buenas y algunos de los resultados se están perdiendo en esos tramos del partido donde pesan más las piernas. Lo han afirmado los propios jugadores e incluso Zidane. En la última rueda de prensa, el entrenador francés aseguró que había habido un bajón físico que el Numancia aprovechó. Igualmente, el mismo Varane se fijó en este aspecto tras la derrota ante el Barcelona en una segunda mitad para el olvido.
TRIUNFO DE LA TEMPORADA PASADA
La temporada pasada hubo dos pilares en el Real Madrid interconectados: las rotaciones y el método Pintus. Las remontadas en los minutos finales y en las segundas partes fueron muy recurrentes en los resultados merengues. Cuando los rivales del Madrid hablaban de una supuesta flor de Zidane, la realidad era otra totalmente distinta. Y es que la plantilla estaba completamente enchufada. Había mucho potencial físico y los contrincantes poco podían hacer. Por el momento, ninguno de esos dos puntos se han desarrollado esta temporada.
CONFIANZA EN EL CLUB
Al igual que con Zidane, desde la entidad presidida por Florentino Pérez no hay ninguna duda. El método Pintus funciona y solo hay que echar levemente la vista atrás. El 2017 fue el mejor año de la historia del Real Madrid y los integrantes del cuerpo técnico eran los mismos. Eso no quita que se esté echando en falta durante lo que va de temporada, algo que podría ser la explicación del mal momento que vive el combinado de la capital.
Los tres mandamientos de Pintus en la pretemporada del Real Madrid by footbie.com