| 1 | - | 2 | |
REAL MADRID | vs | LEGANÉS |
47' Benzema | | 32' Eraso
55' Gabriel |
Duro golpe para el Real Madrid que vio como el Leganés remontaba la eliminatoria y se clasificaba para las semifinales de la Copa del Rey. Zidane apostó por su once habitual en la competición -el denominado 'equipo B'- con los 'fichajes' de Sergio Ramos, Isco y Benzema. El técnico francés quiso dar minutos al capitán y a su compatriota antes de Mestalla y tras regresar de sus respectivas lesiones. Enfrente estaba un conjunto pepinero con ganas de hacer historia después de las vulnerabilidad que habían demostrado los merengues en su estadio durante la competición copera ante equipos de menor categoría como el Fuenlabrada y el Numancia. (Así vivimos el partido en directo)
IDAS Y VENIDAS
La primera parte comenzó como un intercambio de golpes. Isco tuvo la primera ocasión a los tres minutos. El malagueño aprovechó un mal despeje de la zaga pepinera para quedarse con el balón en mitad del área pequeña. Sin embargo, se lió él solo con el control del balón y terminó por desaprovechar la oportunidad.
Isco y Benzema, contra el Leganés
El Leganés contestó por medio de una peligrosa falta provocada por Kovacic. Beauvue mandó el balón al poste mientras toda la grada enmudecía. Poco a poco el modesto equipo del sur de Madrid fue ejecutando su presión alta, esa que tanto incomodó al Real Madrid en la ida.
LLEGA EL TERROR
Por su parte, el conjunto blanco hacía lo que podía. Marco Asensio se fue al medio, donde comenzó a combinar con Isco para dejar jugadas que arrancaban los aplausos en la grada. Achraf y Theo se ofrecían en las bandas, pero sus centros nunca iban bien. Marcos Llorente, por su parte, se encargaba a duras penas de la salida de balón.
Eraso celebra ante el Madrid. Foto Twitter (@CDLeganes)
A la media hora de juego, la escasa intensidad del equipo local tuvo su castigo. Achraf perdió el balón de manera imperdonable, y Nacho Fernández, que había protagonizado unos minutos perfectos, falló estrepitosamente al no cubrir a Eraso. El mediapunta disparó cómodamente desde la frontal y la puso por toda la escuadra, donde Casilla no pudo hacer nada por alcanzarla. Minuto 32, el Real Madrid perdía 0-1 y la eliminatoria se igualaba. Comenzaban a escucharse los pitos en el Santiago Bernabéu.
SIN REACCIÓN
Lucas Vázquez pareció ser el único jugador en reaccionar, y peleó cada balón en su banda como si su vida fuera en ello. Por otro lado, un centro envenenado de Isco no era alcanzado por un Benzema que se lanzaba en plancha. El francés no cuajó un mal partido, tratando de presionar y ofreciéndose constantemente, pero su falta de gol era penada severamente por el estadio.
Marcos Llorente, en el Real Madrid-Leganés
No solo el Madrid no logró marcar en la primera parte -ni tener ocasiones realmente claras de gol-, sino que estuvo a punto de recibir el segundo. Una tijera de Beauvue que se marchó rozando la escuadra. Previo a esto, Asensio no había podido marcar de libre directo. El partido se iba al descanso con la tónica habitual de esta temporada: un Madrid que juega pero no marca, un Madrid espeso, sin intensidad ni nada que reseñar.
ESPEJISMO Y DEFUNCIÓN DEL MADRID
Buena tuvo que ser la charla de Zidane, porque fue comenzar el segundo tiempo y cambiar por completo la tónica del partido. Prácticamente en la primera jugada de ataque que tuvieron los merengues, Benzema recibió un buen pase de Lucas Vázquez y sin apenas ángulo la picaba por encima de Champagne para empatar el encuentro.
Benzema, contra un jugador del Leganés
No se amilanó el Leganés, y obtuvo su recompensa. Tan solo diez minutos después del tanto del francés, Gabriel puso el 1-2. En un saque de esquina, Theo perdía la marca y el brasileño remataba completamente solo. Con este resultado, el Madrid no pasaba a la segunda ronda.
COMIENZAN LOS CAMBIOS
Garitano comenzó a mover banquillo, y dio entrada a Mantovani, el capitán del equipo, un hombre que ha vivido todos los ascensos del Lega, para defender el marcador. Por su parte, Zidane, viendo la que se le podía venir encima, mandó a calentar a Modric, Mayoral y Carvajal.
Mayoral entra por Isco frente al Leganés
El Madrid fue metiendo en su propia área al Leganés, pero los pepineros aguantaban el tipo con mucha dignidad. Carvajal y Modric entraron en lugar de Achraf y Marcos Llorente, mientras Gil Manzano advertía a Champagne por sus continuas pérdidas de tiempo al sacar de puerta.
NO QUEDA NI LA ÉPICA
Kovacic y Sergio Ramos probaron fortuna sin éxito con voleas y disparos imposibles, ganándose tan solo el nerviosismo de la grada, que veía como el Madrid podía quedar eliminado de la Copa tras ganar en la ida por primera vez en su historia. Con tan solo cuarto de hora por delante y habiendo agotado sus cambios -Mayoral entraba por Isco, un cambio duramente criticado por la grada-, los blancos no generaban ocasiones de peligro como para creer en una posible remontada.
Lucas Vázquez, en el Real Madrid-Leganés
La mejor llegó de las botas de Benzema nuevamente. Un gran pase de Lucas Vázquez dejaba al delantero sólo en el punto de penalti, pero su disparo, ajustado al palo, era detenido brillantemente por Champagne. Mayoral volvía a intentarlo con un cabezazo, pero el balón se marchaba rozando el poste. Faltando cinco minutos de partido, la escena volvió a cambiar: el Leganés sobrevivía encerrado en su área. El Madrid tan solo necesitaba un tanto. Un gol que nunca llegó y el Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey.
REAL MADRID 1-2 LEGANÉS
Real Madrid: Casilla; Achraf (Carvajal, 68'), Nacho, Sergio Ramos, Theo; Kovacic, Llorente (Modric, 68'), Isco (Mayoral, 77'); Lucas Vázquez, Benzema, Asensio.
Leganés: Champagne; Tito, Bustinza, Siovas (Mantovani, 58'), Rico; Brasanac, Gabriel; El Zhar (Naranjo, '), Eraso, Amrabat (Raúl García, 70'); Beauvue.
Goles: 0-1, 32' Eraso; 1-1, 47' Benzema; 1-2, 55' Gabriel.
Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Tito (27') y a Champagne (75')
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de la Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid).