El derbi catalán de Copa del Rey ha vuelto a dejar en evidencia la poca educación que suele lucir Piqué. El central catalán es un habitual protagonista de las polémicas y más si se empiezan a relacionar con la política. Piqué, tras terminar el duelo ante el Espanyol, provocó al club blanquiazul con una aclaración de "Espanyol de Cornellá". Algo que ha tenido respuestas tanto del club periquito como del Ayuntamiento del lugar.

LA NOTA DEL AYUNTAMIENTO DE CORNELLÀ

1. La ciudad de Cornellà no quiere verse atrapada en la ignorancia de una polémica gratuita que intenta descriminar y enfrentar a ciudades, cuando el deporte debe ser una herramienta para educar y cohesionar a la sociedad. Cornellà no quiere interferir ni formar parte de las disputas deportivas solo por ser una ciudad de primera que acoge las instalaciones deportivas de un club de Primera División.

2. Consideramos que, a veces, la soberbia puede acabar siendo grosería, impidiendo valorar correctamente a las personas que forman parte de una comunidad de la que nos sentimos orgullosos y donde trabajamos para fomentar el respeto y la igualdad.

3. Lamentamos que personas con un gran poder de influencia en nuestra sociedad, y sobretodo entre los jóvenes, como los jugadores de fútbol caigan en las provocaciones y alimentan rivalidades y confrontaciones de este tipo".

Piqué: ''Un independentista podría jugar en la Selección'' by footbie.com

Noticias relacionadas