Odegaard está en el centro de las críticas tanto en Noruega como en España. Carga a sus espaldas con ser una estrella del futuro y un gran fichaje del Real Madrid, lo que suele conllevar críticas. El club merengue, sin embargo, tiene motivos suficientes para confiar en él. No se mueve ni un ápice y confía en la explosión del crack del Heerenveen.

SU JUVENTUD

No se olvida que tiene apenas 19 años. Odegaard ya convenció en el Castilla aunque le costó adaptarse al estilo de juego. Actualmente ha ganado varios MVP en el equipo noruego y se encuentra entre los hombres más valorados tanto deportiva como económicamente de la competición. La liga noruega, si por algo se caracteriza, es por la dureza del juego, lo que suele ser un inconveniente más para un jugador tan joven como Odegaard.

LOS CASOS PASADOS

No sería la primera estrella que tarda en explotar. Sin ir más lejos, en la actual plantilla del Real Madrid se mantiene un jugador que poco a poco va ganando más peso en la plantilla. Es el caso de Lucas Vázquez, que ahora es una pieza clave en el esquema de Zidane, y que salió de la cantera blanca sin gran protagonismo. En el Castilla dominó pero su salida tampoco se veía como una oportunidad de regreso instantáneo. Al poco tiempo, se convirtió en una estrella del Espanyol y ya ha conseguido lo mismo en la entidad merengue. Regresó con 24 años y dos después es fundamental.

PIDE UN EQUIPO DE PESO

Otro de los aspectos que no hay que olvidar es el de la plantilla de la que se rodea. Aunque el Heerenveen es un equipo importante en el país, la calidad del resto de jugadores no es muy amplia. Cualquier jugador rodeado de compañeros de nivel despunta más y Odegaard lo demostró en el Castilla. Además, tal y como apuntan algunas voces desde Noruega, la posición que le asignan en el campo no es la adecuada.

Así vivió Odegaard su primer entrenamiento en el Real Madrid by footbie.com

Noticias relacionadas