La última prueba antes del PSG y con la necesidad de quitar el mal sabor de boca que dejó la derrota ante el Espanyol. El Real Madrid, tan irregular esta temporada en La Liga, quería recuperar confianza después de haber roto su mejor racha del curso en el presente campeonato. Zidane volvió a sorprender con el once y, aunque decidió seguir apostando por el 4-4-2, la inclusión de la BBC al completo más Isco era una buen test de compatibilidad. Enfrente, un Getafe que navega plácidamente en mitad de la tabla y que ya había logrado empatar en el Camp Nou. (Así vivimos el partido en directo)

BALE ENCUENTRA EL HUECO

El Madrid comenzó dominando, teniendo la pelota y encerrado al Getafe. Sin embargo no lograba crear ocasiones en la portería de Martínez. El entuerto lo arregló Bale en un abrir y cerrar de ojos. En el primer tiro a puerta, ya en el minuto 24, el galés no perdonó. Isco y Ramos se estorban en un centro, la defensa azulona no logra despejar y el de Cardiff marca gol con un tiro raso cruzado. A partir de entonces los de Zidane encontraron el hueco con un Bale apareciendo por ambas bandas y un Theo Hernández muy participativo. El lateral disputaba los que quizás eran sus mejores minutos desde que fichó por el club merengue este verano. 

Gareth Bale marcando el primer gol al Getafe

Mención especial también para Marcos Llorente. El canterano disfrutaba de una nueva titularidad, esta vez formando un extraño doble pivote junto a Casemiro, y su gran trabajo en la sala de máquinas funcionaba para que el equipo de Bordalás permaneciera encerrado en su campo. A pesar del resultado, el Getafe se mantenía ordenado, sin prisa y sin perder la cabeza. Aun así sería castigado por Cristiano Ronaldo antes del descanso. Genial asistencia de Benzema y el portugués se va perfilando y evitando rivales hasta que encuentra el ángulo necesario para sacar su disparo.  

Cristiano Ronaldo celebrando un gol Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

EL ÁRBITRO COMPLICA LA VIDA AL MADRID

Los problemas para el Getafe se acrecentarían nada más comenzar la segunda mitad. Rémy vio la segunda amarilla por un manotazo a Nacho. Merecida y justa. No cambió tampoco el plan del equipo azulón, ya que mantenía siempre nueve jugadores por detrás del balón. El Madrid seguía perdiéndose entre un muro de piernas y, aunque intentaba cocinar a fuego lento, no disponía de grandes oportunidades. Encima en un error defensivo, y arbitral, los de Bordalás se iban a meter en el encuentro. Nacho se equivoca en el control, pero después toca balón y no derriba a Molina. Sin embargo, Melero López señala penalti. Comenzaba el show del colegiado andaluz. 

Portillo recortó distancias desde los once metros a la vez que se producía el regreso de Marcelo a los terrenos de juego tras haberse recuperado de sus problemas musculares. El Real Madrid reaccionó y Cristiano marcó aunque el árbitro señaló una falta, cuanto menos dudosa, del luso. No había fuera de juego, así que se supone que pitó el leve contacto entre el delantero y el defensa azulón. El conjunto de Zidane volvía a ser perjudicado por un Melero López que complicaba la vida y el triunfo a los blancos. 

Cristiano Ronaldo celebrando un gol Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

CRISTIANO, BAÑO Y MASAJE

Sin embargo ahí estaba Cristiano Ronaldo para sentenciar y tranquilizar a la parroquia madridista. Su primer intento fue anulado, el segundo se encontró con un gran Martínez y en el tercero no perdonó. Centro de Marcelo que cabecea el portugués en el primer palo para marcharse a descansar con un doblete y la ovación del Santiago Bernabéu. Zidane, con el encuentro ya resuelto, no quiso sustos y decidió reservar a su estrella. 

Los últimos minutos ya fueron de tregua. El Madrid ganó tres puntos más y, sobre todo, más confianza de cara al martes. Los de Zidane llegan a la vuelta del PSG después de un maratón de jornadas ligueras y solo con la herida, muy dolorosa eso sí, de la derrota frente al Espanyol en Cornellà-El Prat. Las mejores noticias para el conjunto blanco es que Bale hizo méritos para estar de inicio en el Parque de Príncipes, Cristiano continúa siendo insaciable y Marcelo está en óptimas condiciones para la batalla de París

REAL MADRID 3-1 GETAFE

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Theo (Marcelo, 65'); Llorente (Kovacic, 79'), Casemiro, Isco; Bale, Benzema, Cristiano (Asensio, 79').

Getafe: Emiliano Martínez; Damián Suárez, Bruno, Djené, Antunes; Sergio Mora (Shibakashi, 59'), Arambarri; Portillo (Pacheco, 86'), Fajr, Remy; Ángel (Molina, 56).

Goles: 1-0, 24' Bale; 2-0, 45' Ronaldo; 2-1, 66' Portillo (p); 3-1, 78' Ronaldo.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Nacho (34') y Portillo (53'). Expulsó a Remy (25' y 47').

Incidencias: Partido correspondiente 27 de La Liga disputado en el Santiago Bernabéu (Madrid).

  3 - 1  
REAL MADRID vs GETAFE

24' Bale

45' Cristiano Ronaldo

78' Cristiano Ronaldo

 

66' Portillo (p.)

Noticias relacionadas