Cristiano Ronaldo está de vuelta. Fue de lo mejor ante el Eibar y mantiene ese imparable ritmo en ataque que han podido comprobar los últimos rivales del Real Madrid. En el tramo más importante de todo el curso, el madridista ha recortado distancias con Messi en el Pichichi de La Liga y pelea por conseguir la apuesta que hizo en noviembre con el vestuario: ganar el trofeo individual.

Cristiano apostó con el vestuario en noviembre que sería Pichichi

SU APUESTA EN NOVIEMBRE

El Real Madrid no ha terminado de carburar en Liga. Los problemas y malos resultados se han ido acumulando pero es una cuestión que viene de lejos. Ya en noviembre, cuando el Madrid venía de caer derrotado ante el Girona, Cristiano avisó a sus compañeros: lucharía por el Pichichi. En ese mes, dos triunfos y un empate ante el Atlético de Madrid. Solo un gol de Cristiano que avecinaba la posterior racha.

Cristiano apostó con el vestuario en noviembre que sería Pichichi

RECORTA DISTANCIAS A MESSI

Ya lleva 18 goles. El luso ha sabido aprovechar la ausencia de Messi -baja contra el Málaga por tener el nacimiento de su tercer hijo- y poco a poco continua recortando diferencias para llevarse el Pichichi. Por delante tiene al argentino con 24 y a Luis Suárez con 20. Ganar el galardón individual todavía es posible y hay datos que lo avalan. Y es que, sin ir más lejos, Cristiano ha marcado más goles que Messi esta temporada -33 contra 32 dianas con menos partidos del madridista-. Por detrás, además, deja a Aspas y Griezmann, con 16 y 15 goles respectivamente.

Cristiano apostó con el vestuario en noviembre que sería Pichichi

CRISTIANO EXPLOTA EN EL TRAMO FINAL

Es una realidad. Todas las criticas que achacaban al luso desaparecer en los momentos de verdad se han hecho añicos. El luso lo está bordando en el tramo más vital de la temporada y con nota. Rompe los partidos en los que el equipo no termina de carburar y abre la lata de citas atascadas como ante el PSG o el Eibar. Ha regresado a su mejor nivel y el Real Madrid le necesita. Ya lo demostró la pasada temporada en Champions cuando a partir de los octavos de final no paró de anotar. Cinco al Bayern o tres al Atlético de Madrid, sin contar las dianas en la final. El equipo de Zidane quiere la tercera 'Orejona' seguida y el de Madeira es fundamental. Aunque en Liga el equipo merengue tenga ínfimas opciones, Cristiano no baja la marcha.

Noticias relacionadas