Este viernes se celebra el sorteo de cuartos de la Champions y el Real Madrid sabe que hay más en juego en este campeonato que el aspecto puramente deportivo y muchos jugadores se la juegan. Sin apenas opciones en La Liga, cada partido en Champions League será a vida o muerte para las aspiraciones de muchos jugadores.
EL BALÓN DE ORO DE CRISTIANO
Cristiano Ronaldo sabe que si quiere su sexto Balón de Oro deberá ganar la Champions League. En año de Mundial, sumar todos los triunfo posibles es indispensable y más teniendo en cuenta que Portugal no está entre las grandes favoritas.
El '7' del Real Madrid llega motivado y en su mejor momento de la temporada. Ya supera a Messi en goles y ya lucha de tú a tú por hacerse con su sexto Balón de Oro el cual desempataría la cuenta entre al astro portugués y el argentino.
CONVENCER PARA QUEDARSE
En este aspecto hay dos claros señalados: Isco y Benzema. El malagueño debe sacar su magia en Europa tras meses de bajón. Su rendimiento ha caído en picado y que mejor que volver a brillar en la Champions para ganarse un puesto en el equipo de cara a la próxima temporada.
Benzema, practicamente sentenciado, se aferra a una ultima oportunidad en la Champions League. El francés está pasando su temporada más difícil en el Real Madrid y sabe que tiene mas de pie y medio fuera del equipo en verano. Ya fue determinante el pasado curso en la vuelta de las semis en el Vicente Calderón y ahora pretende hacer lo mismo.
FUTUROS FICHAJES
La Champions será, junto con el Mundial, el gran escaparate del mercado. Llega el momento decisivo de la competicion y los futuribles deben demostrar que estan preparados. Kane es el espejo donde mirarse. No estuvo a la altura en un momento critico -en la vuelta contra la Juventus- y ha perdido mucha fuerza en la agenda blanca.
Las miradas están puestas sobre todo en Lewandowski y Salah. Ambos son ahora mismo los grandes nombres que interesan al Real Madrid de los equipos que quedan vivos en la Champions. También se les ha echado el ojo a otros como Lenglet y Alisson y nunca hay que descartar que otro nombre gane fuerza si lo hace bien en las rondas finales de la competición.