| 0 | - | 3 | |
LAS PALMAS | vs | REAL MADRID |
| | 26' Bale 39' Benzema (p.)
51' Bale (p.) |
Con la cabeza puesta en la Juventus llegó el Real Madrid a Las Palmas. Enfrente, un equipo que se jugaba la vida para intentar salir del descenso. Zidane dejó en la capital de España a Cristiano, Kroos, Marcelo, Isco, Sergio Ramos, Carvajal -por sanción- y... Ceballos. Las rotaciones del francés daban la oportunidad a futbolistas menos habituales, aunque el técnico también mantenía a pesos pesados como Keylor, Casemiro, Modric o Benzema. En juego también una plaza libre para la alineación de Turín a la que aspiran Lucas Vázquez, Asensio y Bale. (Así vivimos el partido en directo)
Las primeras grandes ocasiones cayeron del lado de Las Palmas. Los tiros de Calleri y Halilovic fueron las respuestas del conjunto amarillo a las rápidas contras del Madrid. Cuando los de Jémez se equivocaban en la salida de balón, los merengues creaban peligro en la portería de Chichizola. Benzema y Asensio rozaron el primer gol, pero ambos se encontraron con la respuesta del guardameta argentino.
MODRIC INVENTA Y BALE EJECUTA
Bale creaba peligro constante bajo la batuta de Modric. Fue en el minuto 26 cuando el croata encontró en profundidad al galés y este fusiló la portería canaria. No perdonó el de Cardiff para reivindicarse después del hat-trick con su selección. Jugando en banda izquierda siempre muestra su mejor versión y Zidane acertó adelantando a Asensio y dándole al '11' su perfil natural. Las malas noticias para el Madrid llegaron en forma de lesión. Nacho se rompió y dejó su sitio, entre lágrimas, a Achraf.
Bale celebra su gol ante Las Palmas
También destacaba Lucas Vázquez con sus continuas internadas por banda derecha. El gallego, experto en provocar goles, fue objeto de un tonto penalti por parte de Calleri. Benzema no falló desde los once metros y puso el encuentro de cara para el Real Madrid con el 0-2. El equipo de Zidane estuvo serio y efectivo en una buena primera mitad de la Unión Deportiva.
LA PENITENCIA DE LAS PALMAS
Las urgencias obligaron a Jémez a mover el equipo durante el descanso y dar entrada a Erik y Jairo. Pero no iba a tener el resultado esperado para el técnico de Las Palmas ya que, en el minuto 51, Ximo Navarro se llevó por delante a Bale dentro del área. Penalti claro y ahora sería el galés el encargado de transformar la pena máxima. Partido cerrado y los cinco sentidos puestos ya en Turín.
Los jugadores del Madrid celebran el gol de Benzema
Zidane dio descanso a Modric y Casemiro entonces. Las oportunidades seguían siendo cosa de Benzema, pero el galo dio un pase largo a Bale primero y después falló solo ante Chichizola. A pesar de haber marcado de penalti y de haber realizado un buen encuentro, el '9' mostró una vez más su falta de puntería en los metros finales. La mejor ocasión de Las Palmas fue por obra y arte de un exceso de confianza de Keylor Navas. El tico falló con los pies y Erik se llenó de balón y terminó mandándolo a las nubes.
Los últimos minutos sirvieron de poco, aunque Bale estuvo a punto de lograr otro hat-trick. El Real Madrid cumplió con el trámite antes de viajar a Italia para enfrentarse a la Juventus. Bale llamó de nuevo a la puerta de Zidane para estar en el once de Turín, aunque Asensio y Lucas Vázquez también. Tremenda papeleta que tiene el galo. Bendito problema.
LAS PALMAS 0-3 REAL MADRID
Las Palmas: Chichizola; Macedo (Erik Expósito, 46), Ximo Navarro, Gálvez, Aguirregaray; Javi Castellano, Aquilani, Vicente (Jairo, 46'); Halilovic, Calleri, Momo (Ezekiel, 84').
Real Madrid: Keylor Navas; Nacho (Achraf, 29'), Varane, Vallejo, Theo; Lucas Vázquez, Casemiro (Marcos Llorente, 62'), Modric (Kovacic, 62'), Asensio; Benzema, Bale.
Goles: 0-1, 26' Bale; 0-2, 39' Benzema; 0-3, 51' Bale.
Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Momo (36'), Gálvez (45') y Ximo Navarro (51')
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de La Liga disputado en el Estadio de Gran Canaria.