El Real Madrid pasó a semifinales después de un partido de vuelta agónico en el Santiago Bernabéu. El último billete fue para el equipo blanco, donde ya esperaban Roma, Liverpool y Bayern Múnich. Este viernes 13 de abril, se celebrará en Nyon el sorteo en el que saldrán las dos eliminatorias previas a la final. Los puntos fuerte de cada uno de los tres posibles rivales son los siguientes.

Análisis de los posibles rivales del Madrid en semifinales

Análisis de los posibles rivales del Madrid en semifinales

BAYERN MÚNICH

El conjunto bávaro cuenta con una de las plantillas más potentes y completas de Europa. Lewandowski es su jugador referente, pero cuenta con muchos y variados futbolistas experimentados en la competición como Ribéry, Robben o Müller. Además, cuenta con la calidad de James Rodríguez y una defensa de garantías con Boateng y Alaba como hombres muy valiosos cuando se incorporan al ataque. Así como un centro del campo con hombres que ponen fuerza y calidad a partes iguales -Vidal, Goretzka, Thiago, Kimmich...-.

Análisis de los posibles rivales del Madrid en semifinales

LIVERPOOL

Jürgen Klopp ha dado un toque especial a los reds, algo que ha colocado a los ingleses entre la élite europea. Después de perder a un jugador tan importante como Coutinho, el Liverpool ha seguido con paso firme tanto en la Champions como en la Premier League. Prueba de ello es que el Manchester City no logró ganar ninguno de los dos partidos de cuartos. Salah es su buque insignia tras la salida del brasileño al Barça. Al que acompañan Firmino y Mané como referencias en ataque. Pese a no ser uno de los favoritos al principio, han logrado a base de un fútbol atractivo y de ataque colarse entre los cuatro mejores del viejo continente.

Análisis de los posibles rivales del Madrid en semifinales

ROMA

La escuadra italiana partía como la cenicienta de los cuartos, pero han logrado clasificarse para las semis después de dar la vuelta a la eliminatoria contra el todopoderoso Barcelona. Los giallorossi cuentan todavía con parte de la vieja guardia, comandada por un eterno De Rossi. Con menos jugadores top que el resto de equipos que estarán en el bombo del sorteo de semifinales, parte de sus aspiraciones pasan porque su portero, Alisson, siga en el excepcional estado de forma que ha presentado a lo largo de los últimos meses.

Noticias relacionadas