La UEFA expedienta al Bayern por los incidentes tras el partido
La UEFA ha comunicado que se ha abierto un expediente disciplinario al Bayern Múnich tras los incidentes acontecidos al término del encuentro contra el Real Madrid. Se denuncia la invasión de campo de varios aficionados tras el partido de Champions y una pancarta de carácter ofensivo.
26 abril, 2018 13:08Noticias relacionadas
- El cuaderno de Zidane, la clave del Madrid rumbo a Kiev
- Boateng se pierde la vuelta y peligra para el Mundial
- El sorprendente destino de Paulinho, pretendido por Madrid y Barça
- Así votaron los usuarios de Valora Fútbol a Keylor y Ribery durante el Bayern Múnich - Real Madrid
- Joaquín abre la puerta a Ceballos para su regreso al Betis
- El entorno de Salah presiona: "Desea jugar en el Madrid"
Las malas noticias se le acumulan al Bayern. Tras la derrota de este miércoles contra el Real Madrid, en la que además cayeron lesionados Boateng y Robben, este jueves la UEFA ha anunciado que se le ha abierto expediente al club bávaro tras los incidentes ocurridos tras el pitido final de Kuipers.
INVASIÓN DEL CAMPO TRAS EL PITIDO FINAL
Al término del encuentro fueron varios los aficionados que saltaron al terreno de juego del Múnich Arena. El personal de seguridad tuvo que perseguirles y detenerles para proteger la integridad de los futbolistas de ambos equipos que todavía se encontraban de camino al túnel de vestuarios.
Esto entra dentro del artículo 16 (2) del reglamento disciplinario de la UEFA donde se recoge la invasión de campo, cargos a los que se acoge el organismo. Además, también se denuncia la exhibición de una panacarta ilícita por contener un mensaje de carácter ofensivo.
El caso no será tratado por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA hasta el próximo 31 de mayo. Por entonces ya habrá un nuevo campeón de Europa. Por lo pronto, el Bayern deberá de remontar la eliminatoria en el Santiago Bernabéu dentro de una semana. El Liverpool es el otro gran candidato a tener una plaza en Kiev tras el 5-2 de Anfield.