El Real Madrid ha jugado hasta la fecha 56 partidos esta temporada entre todas las competiciones. Pese a que al inicio de la campaña se podría pensar que jugadores como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Modric serían los jugadores con más partidos disputados a estas alturas del curso. Sin embargo, los que parecían en un principio llamados a ser los refuerzos de lujo del actual campeón de Europa, han dado un paso al frente y han sido piezas clave para que el equipo de Zidane se haya vuelto a colar entre los cuatro mejores del viejo continente.
En lo más alto de esta particular clasificación se encuentra Lucas Vázquez. El extremo gallego ha disputado 48 de los 56 partidos que ha disputado el Real Madrid, 29 de ellos en La Liga y 9 en la máxima competición continental. Sin embargo, en relación a minutos jugados, el '17' blanco se queda en 2.564, a medio camino de la barrera de los 3.000 que ya han superado otros como Casemiro o Nacho.
CONEXIÓN LUCAS - ASENSIO
La alianza que han formado los dos jóvenes jugadores madridistas no ha pasado desapercibido para Zinedine Zidane. Si el de Curtis es el futbolista merengue con más partidos a sus espaldas, Asensio empató con él con 48 apariciones de 56 posibles tras el partido ante el Leganés. El mallorquín casi calca los números de su compañero, pero ha disputado un partido más en la Champions League y uno menos en la competición doméstica, con 2.625 minutos jugados en total entre todos los torneos.
ISCO CIERRA EL PODIO
El de Arroyo de la Miel es el tercer merengue con más participaciones. Hasta en 46 partidos ha estado presente Isco a lo largo de la 2017/2018. Pese a haber estado presente en menos encuentros que los dos anteriores, el mediapunta malagueño acumula más minutos con 2.759 en total. El '22' se ha ido haciendo un hueco desde la pasada temporada y ahora es uno de los teóricos miembros del once de las grandes citas del entrenador francés del Real Madrid.