Zidane, en el banquillo. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Zidane, en el banquillo. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

Los secretos del vestuario contra el Bayern: "Intensidad y cabeza fría"

El Real Madrid espera un partido muy difícil ante el equipo alemán, aunque Zidane lleva toda la semana trabajando el aspecto mental. Además, tanto el técnico como Sergio Ramos han sido los portavoces para hacer un llamamiento a la afición y convertir el Santiago Bernabéu en una caldera. La plantilla blanca sabe que tendrá que sufrir y evitar errores como los de la eliminatoria del pasado año ante el Bayern cuando logró el pase en la prórroga a pesar de haber vencido 1-2 en Múnich. 

1 mayo, 2018 14:44

Noticias relacionadas

El Real Madrid está preparado para afrontar la batalla contra el Bayern Múnich. Un puesto en la final de Kiev está en juego y los blancos sueñan con levantar su tercera Champions consecutiva. Zidane ha trabajado durante la semana el aspecto mental para evitar que el 1-2 de la ida condicione a sus futbolistas dentro del campo. El mensaje del técnico y del capitán merengue en la rueda de prensa previa estaba más que planificado. Querían hacer ver que para el equipo la eliminatoria va 0-0 y que saldrán a ganar en el Santiago Bernabéu a los de Heynckes

El apoyo del Santiago Bernabéu es vital

Otra de las cuestiones más importantes para la plantilla es que la afición comience el encuentro ya con el recibimiento al autobús en Sagrados Corazones. Nadie duda de que los madridistas convertirán el coliseo blanco en un verdadero infierno para el Bayern. "Si pudiera elegir, siempre quiero jugar en el Santiago Bernabéu toda la vida", aseguró Zidane. Y es que los jugadores también realizarán un llamamiento para convocar a los seguidores merengues. 

Hay que aprender de lo sucedido el pasado año y en la eliminatoria contra la Juventus

Tampoco quiere el entrenador madridista caigan en los errores del pasado año cuando, a pesar de haber llegado con ventaja en la ida, tuvieron que tirar de casta en la prórroga para eliminar al conjunto bávaro. En el Real Madrid esa eliminatoria, y los cuartos de final ante la Juventus, han servido de lección. Además, el excesivo entusiasmo del Bayern antes de este partido es una bala que juega al favor del actual bicampeón de Europa. En el vestuario no gustó el papel de víctima que tomó el equipo alemán después del sorteo, aunque ahora precisamente con el marcador en contra ha abandonado. 

Vamos a sufrir, pero hay que aguantar

Pero si una frase se ha repetido más que nunca en el Real Madrid es que "hay que tener cabeza fría en todo momento". Otra consigna de Zidane es mostrar la máxima intensidad desde el primer minuto y sobre todo evitar un despiste como en cuartos de final que permitió a la Juventus soñar con un tanto de Mandzukic tras el saque inicial: "Vamos a sufrir, pero ellos también y hay que aguantar para llegar a la final",