El partido de vuelta de semifinales de la Champions League disputado en el estadio Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Bayern Múnich no estuvo exento de polémica. El conjunto blanco empató a dos con doblete del delantero francés Karim Benzema. Por parte del conjunto bávaro marcaron el lateral derecho alemán Joshua Kimmich y el mediapunta colombiano James Rodríguez.
No obstante, en el minuto 52, cuando el partido marchaba 2-1, sucedió una jugada que bien podría haber cambiado el encuentro. Robert Lewandowski se revolvía con Sergio Ramos en el área del club local, cayendo ambos al suelo. El delantero centro polaco reclamaba penalti, mientras que el defensa central hispalense y capitán del equipo blanco reclamaba falta del rival.
No obstante, el árbitro turco Cüneyt Cakir dejó seguir el juego, no decretando nada en la citada acción. Finalmente el Madrid logró pasar a la final, que se jugará el sábado 26 de mayo en la ciudad ucraniana de Kiev. Los chicos dirigidos por el francés Zinedine Zidane buscarán lograr La Decimotercera, que a su vez sería la tercera consecutiva, algo inédito desde el cambio de formato de la competición en el año 1992.
Mientras tanto, el club madrileño espera rival. La otra semifinal se jugará este miércoles 2 de mayo entre la Roma y el Liverpool. El conjunto inglés se impuso en la ida venciendo 5-2, con dobletes de Salah y Firmino, y tanto de Sadio Mané.
PON NOTA AL ÁRBITRO
Recuerda que puedes valorar la actuación del árbitro gracias a El Bernabéu. Pon tu nota al colegiado.
Noticias relacionadas
- El Madrid es la Champions
- Las notas del Real Madrid - Bayern
- Todas las jugadas polémicas del Real Madrid - Bayern
- Zidane: "Benzema nos ha dado la posibilidad de pasar a la final"
- Ramos: "El ADN blanco te empuja a luchar hasta el final"
- Marcelo: "El balón me pega en la mano"
- Heynckes: "El Madrid puede dar las gracias a Keylor por sus paradas"