La resurrección de Benzema y Keylor: de criticados a héroes
Por tercer año consecutivo, el Real Madrid estará en la final de la Champions League. El conjunto blanco sacó un empate en la visita del Bayern e hizo bueno el 1-2 de la ida. Los héroes blancos fueron Keylor Navas y Benzema. Ambos han vivido caminos paralelos esta temporada y han pasado de ser criticados a ser protagonistas en Europa.
2 mayo, 2018 11:48Noticias relacionadas
- Bild estalla contra el arbitraje: "¿Cómo no pudieron ver eso?"
- Onda Cero: Courtois comunica al Chelsea que no renovará
- Theo manda callar a los haters tras lograr el pase a la final
- Rummenigge: "Tuvimos al Real Madrid al borde del precipicio..."
- Gerrard y Lampard confían demasiado en el Liverpool contra el Madrid
- La reacción de la prensa internacional al pase del Madrid a la final de Kiev
- Vídeo | Así se vivió el Real Madrid - Bayern de Champions en Twitter
El Real Madrid ya está en la final de Kiev. El club blanco se impuso al Bayern Múnich en semifinales y estará por tercer año consecutivo en la final de la Champions League. Para ello, el conjunto blanco tuvo que sudar la gota gorda y finalmente logró el billete en un partido muy apretado en el que fueron dos los héroes merengues: Keylor Navas y Karim Benzema.
KEYLOR, DEL ERROR DE LA JUVE AL MILAGRO CONTRA EL BAYERN
Pocos hubieran apostado por ambos como las caras del pase del Real Madrid a la final pero así fue. Keylor Navas, pese a encajar dos goles, frenó el asedio del Bayern con una actuación antológica, la mejor en toda su carrera en la Champions League. Ocho paradas del tico tuvieron la culpa de que Müller, Lewandowski y compañía no pudieran celebrar una remontada histórica. El tico, ni mucho menos, llegaba reforzado al choque. Keylor dejó dudas en sus últimas actuaciones contra Juventus y en Múnich. De un error suyo nació el gol de Matuidi en el Santiago Bernabéu y pudo hacer más en el tanto de Kimmich en la ida.
BENZEMA ROMPE SU SEQUÍA
Benzema, por su parte, ni apuntaba al once titular. Sin embargo, las lesiones de Isco, Carvajal y Nacho -que reapareció este martes- le hicieron un hueco entre los planes de Zidane. Tras conocerse la alineación, fueron muchos los que criticaron que el '9' estuviera en ella pero apenas once minutos le bastaron para dar la razón a su entrenador. Puso el empate al tempranero gol de Kimmich y en el comienzo de la segunda parte aprovechó un clamoroso error de Ulreich para poner por delante al Madrid. Sin duda, completó su mejor partido de la temporada, en el mejor momento.
Ambos necesitaban una noche así. Su futuro estaba sobre la cuerda floja y esta actuacion les puede servir para afrontar la recta final sin tanta presión. Un partido que responde a la confianza total que Zidane siempre ha mostrado en estos dos jugadores. Con Keylor, evitó a toda costa el fichaje de Kepa para reforzar la figura del tico y a Benzema le mantuvo el once esperanzado de que su compatriota acabara reaccionando y así ha sido finalmente.