El pasado miércoles, el Liverpool y la Roma se enfrentaron en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League. El conjunto red perdió 4-2, pero pasó a la final donde se verá las caras con el Real Madrid. Fue un gran partido con muchos goles y alternativas que ahora vuelve a ser noticia pero por motivos menos agradables. La UEFA ha anunciado este viernes la apertura de un expediente disciplinario por incidentes durante el encuentro.
Se responsabiliza al club italiano de conducta impropia por parte de su presidente, James Pallotta, y también del encendido de bengalas, del bloqueo de escaleras y de una organización insuficiente. Según la UEFA, estos hechos infringen la normativa disciplinaria, de seguridad y de infraestructuras y la Roma se enfrenta a duras sanciones. La Comisión de Control, Ética y Disciplina del máximo organismo del fútbol europeo estudiará el caso el próximo 31 de mayo. Por otra parte, dicha comisión investigará también al club inglés por el lanzamiento de bengalas por parte de su afición en dicho encuentro.
YA HUBO INCIDENTES EN LA IDA
Estos no han sido los únicos incidentes que se han dado durante la eliminatoria. Antes del inicio del partido de ida disputado en Anfield, un grupo de seguidores de la Roma agredieron a varios hinchas del Liverpool en los alrededores del estadio. El incidente se saldó con un italiano detenido y con un aficionado de 53 años del equipo inglés herido. Entre todos hay que lograr que estas cosas no sucedan jamás.
Noticias relacionadas
- Keylor Navas, jugador de la semana en la Champions
- La UEFA proclama campeón al Liverpool por error
- Los jugadores de Madrid y Liverpool que ya han jugado en el estadio de la final de Kiev
- La rajada de Florenzi: "Con el VAR la final sería Roma - Bayern"
- Monchi estalla por el arbitraje a favor del Liverpool antes de Kiev
- Salah y Alisson decepcionan en el Olímpico de Roma
- Neymar cumple con el PSG y ya está en París