Se complican las opciones del Liverpool para jugar la próxima edición de la Champions League. El conjunto red, que precisamente es finalista de la competición, se juega todas sus cartas a dos partidos. Tras perder contra el Chelsea este domingo 6 de mayo por 1-0 -gol de Olivier Giroud-, el club dirigido por Jürgen Klopp se sitúa tercero en la Premier League, pero a tan solo un punto del Tottenham Hotspur, cuarto, y tres del Chelsea, quinto. Sin embargo, ambos clubes londinenses tiene un partido menos.
Esto significa que el Liverpool podría llegar a la última jornada de a competición inglesa jugándose su clasificación para participar en la próxima edición de la competición europea. En caso de perder todas sus opciones locales, los reds se lo jugarán todo en la final de Champions, que disputarán el sábado 26 de mayo ante el Real Madrid en el Estadio Olímpico de Kiev.
LA CALCULADORA DEL LIVERPOOL
Curioso, de todas formas, que un finalista de la Champions llegue al final de temporada con opciones justas de participar en la próxima ronda. El Tottenham recibirá al Newcastle United el miércoles 9 de mayo a las 21:00. Por su parte, el Chelsea recibirá al Huddersfield Town ese mismo día a las 20:45. En caso de que ambos equipos ganen sus respectivos partidos, los de Klopp deberán ganar al Brighton & Hove Albion en la última jornada, a la vez que esperar que el Tottenham pierda contra el Leicester City y el Chelsea contra el Newcastle. Todos los partidos de la última jornada se jugarán el domingo 13 de mayo a las 16:00.
Noticias relacionadas
- Zidane apuesta por la BBC en el once para El Clásico
- Iniesta y Coutinho, titulares ante el Real Madrid
- De Laurentiis: "Una final entre Madrid y Liverpool genera más ingresos a la UEFA"
- Gullit acaba con las ilusiones del Liverpool para Kiev
- Más de 17.000 peticiones de entradas: el Madrid realizará sorteo