Juan Luis Larrea, candidato a presidente de la Real Federación Española de Fútbol en las elecciones del próximo 17 de mayo, destacó que en caso de salir elegido, se estudiarían variaciones de la Copa del Rey a partir de la próxima temporada. Este torneo se jugaría a partido único, en un nuevo formato que se aplicaría a partir de 2019 y además de otras decisiones como la de fijar la sede final antes de conocer a los finalistas.
COPA DEL REY, A PARTIDO ÚNICO
"El formato de Copa del Rey para la próxima temporada seguirá igual porque está vendido así a las televisiones hasta junio de 2019. Cuando pase esa fecha, estoy dispuesto a abrir la puerta a una Copa a partido único hasta los cuartos de final, pero siempre en unión con la Liga de Fútbol Profesional y de los clubes. Fueron los clubes los que cambiaron el anterior modelo de la Copa".
SEDE FIJA PARA LA FINAL
"No me cierro a la idea de una sede fija para la final, pero lo considero más complicado. Sí me gustaría que se supiese antes de las semifinales la sede de la final. Trabajaremos en ese sentido.Tenemos un año para sentarnos todos y reformar la Copa si los clubes quieren".
LA LLEGADA DEL VAR A LA TEMPORADA 2018/2019
"Nuestros árbitros son muy buenos, pero hay que ayudarles. El VAR se aplicará en cuatro supuestos y no acabará con todos los problemas, pero ayudará. Veremos lo que ocurre en el Mundial, será la gran prueba del VAR".
Noticias relacionadas
- Ya se conoce el horario del Villarreal - Real Madrid
- Horario internacional y dónde ver el Sevilla - Real Madrid
- La frase de Gaspart, vicepresidente de la RFEF, que da motivos para desconfiar al madridismo
- Xabi Alonso será becario en el Real Madrid
- La RFEF confirma la unificación de horarios en las dos últimas jornadas de Liga
- Fecha confirmada para las elecciones de la RFEF
- Resultado del sorteo de las entradas para la final de Champions en Kiev