El Real Madrid venció al Celta por 6-0 en la jornada 37 de La Liga, la penúltima de la temporada y la última del conjunto blanco en su estadio, el Santiago Bernabéu. Los goles corrieron a cuenta del extremo derecho galés Gareth Bale, el mediapunta malagueño Isco, el lateral derecho marroquí Achraf Hakimi, el defensa central catalán Sergi Gómez en propia puerta y el mediocentro alemán Toni Kroos,
Sin embargo, en los últimos minutos, el protagonista del encuentro fue Marcelo. El lateral izquierdo brasileño, capitán ante la ausencia del defensa central sevillano Sergio Ramos, vio como todo el estadio se fundía en una ovación y un cántico hacia él: el 'cumpleaños feliz'.
MEDIA VIDA DE BLANCO
Y es que en este sábado 12 de mayo de 2018, Marcelo cumplía 30 años. Treinta de los cuales ha pasado nada más y nada menos que once en las filas del Madrid. El conjunto blanco lo fichó el verano de 2007 a cambio de seis millones y medio tras solo una temporada en las filas del primer equipo del Fluminense, conjunto brasileño en cuya cantera se formó.
Desde entonces, Marcelo ha jugado 450 partidos con el Real Madrid, siendo el extranjero con más encuentros disputados en el club. Ha marcado 33 goles y realizado 84 asistencias, recordando al mítico Roberto Carlos, compatriota suyo, por su buen hacer ofensivo. Una vida ligada al club de sus amores que hoy le felicita en su trigésimo cumpleaños.
PON NOTA A LOS JUGADORES
Recuerda que puedes valorar la actuación de los jugadores gracias a EL BERNABÉU. Pon tu nota a los futbolistas.
Noticias relacionadas
- Camino a Kiev: el Madrid, una máquina de hacer goles
- Marcelo: "Me encantaría jugar con Neymar"
- Zidane: "No sé qué equipo voy a poner en Kiev"
- Bale no se despidió del Santiago Bernabéu
- Gol injustamente anulado a Benzema por la posición de Isco
- Bale no estaba en fuera de juego: gol legal del Madrid ante el Celta
- Gol bien anulado al Celta: no hubo penalti de Casemiro y mano de Wass