Los azulgrana se han olvidado del Atlético de Madrid. Tras vencer por 0-3 al Olympique de Marsella, los pupilos de Simeone consiguieron alzar la tercera Europa League de su historia. Los colchoneros fueron muy superiores en todo momento a su rival, sobre todo desde la lesión de Payet, y terminaron venciendo con holgura ante los franceses.
En cuanto el colegiado del partido señaló el final del encuentro, el Real Madrid no tuvo problema alguno en demostrar su señorío y felicitar a su eterno rival por el título cosechado. Incluso durante la semana, Florentino Pérez le había deseado, personalmente, suerte a Enrique Cerezo. Las relaciones entre ambos clubes son correctas y hay cierta complicidad en las directivas. Todo lo contrario sucede con la entidad barcelonista, que, además de enredar durante los últimos días con el fichaje de Antoine Griezmann, no ha sido capaz de felicitar públicamente a los rojiblancos.
CAMBIO DE ACTITUD EN CAN BARÇA
Algo que sí sucedió en el pasado, cuando el Atleti pudo hacerse con la Europa League de 2010 y 2012 respectivamente. Lo sucedido en torno a la figura de la estrella del cuadro colchonero ha debilitado las relaciones entre las directivas. Miguel Ángel Gil Marín ya explotó, a través de un comunicado, contra el Barça por la actitud que había mantenido en los días precedentes a la final de Lyon. Tanto Luis Suárez, como Josep María Bartomeu, presidente del club, habían hablado abiertamente de la contratación del galo, sin importarle en absoluto que los atléticos se jugaban la temporada contra el Marsella.
Noticias relacionadas
- La UEFA abre un procedimiento disciplinario contra el Atleti por "comportamiento racista"
- Así vivió Isco la Europa League del Atleti junto a su novia colchonera
- Oblak abre la puerta de salida: "No sé lo que pasará en el futuro"
- Juanfran, del penalti de Milán al ridículo con el megáfono
- Las redes se mofan de las pantallas ‘gigantes’ del Wanda
- Así felicitó el Real Madrid al Atlético por la Europa League
- Cinco noticias que deberías conocer después de comer: 17 de mayo