Salah se convierte en historia de Egipto
Las botas del futbolista del Liverpool han sido expuestas en el Museo Británico como parte de la historia egipcia que tienen expuesta. Su temporada le ha elevado a los altares del fútbol y en su país está considerado como una institución. Los rumores sobre su posible fichaje por el Madrid han aumentando en las últimas semanas y será protagonista del mercado.
17 mayo, 2018 20:16Noticias relacionadas
- Firmino: "Es mi primera Champions y estoy junto a Cristiano y Salah"
- Salah alaba a Klopp y avisa al Real Madrid
- Owen cree que la final de la Champions decidirá el Balón de Oro entre Cristiano y Salah
- Cinco jugadores vinculados con el Madrid en el mejor once
- CIES excluye a Cristiano y Salah de entre los mejores
- Salah sigue llamando a la puerta del Madrid: supera a Cristiano y Suárez en la Premier
- Salah, nombrado mejor jugador de la Premier
La irrupción de Mohamed Salah parece no tener límites. El jugador del Liverpool está cuajando una temporada espectacular, que ha llevado al conjunto red a la élite del fútbol mundial. El próximo 26 de mayo, los ingleses se medirán al todopoderoso Real Madrid en la final de Champions y el 'Faraón' tiene buena culpa de ello. Con sus goles ha logrado que el conjunto de Anfield recupere el poderío de antaño y le ha catapultado al lugar de privilegio por el que pelean todos los equipos europeos.
No obstante, la importancia de Salah va mucho más allá del plano futbolístico. En su país está considerado un héroe. El artífice de que Egipto vaya a jugar el próximo Mundial de Rusia. Esa relevancia que ha cobrado en los últimos meses le ha servido para que el British Museum le considere parte de la historia de su país. Sus botas, donadas por el Liverpool, ya lucen entre la colección del Antiguo Egipto.
SUS BOTAS, EN EL MUSEO BRITÁNICO
Neal Spencer, encargado de la sección, se ha pronunciado al respecto y ha dicho: "Las botas con las que Salah ganó la Bota de Oro están expuestas entre las estatuas de los faraones antiguos. El futbolista, además, liderará a su selección, conocida como 'Los faraones', en el Mundial de Rusia. Con ellas seguimos acumulando objetos para uno de nuestros últimos proyectos: contar la historia de Egipto durante el siglo XX y XXI. Desde el deporte hasta el entretenimiento, pasando por comercio o diseño, esta colección está abierta a todo el mundo". Sin conocer lo que puede suceder en el próximo Mundial de Rusia y en la final de Kiev, Salah ya es historia de Egipto.