El Real Madrid recupera el protagonismo de la Selección
El Real Madrid ha recuperado el dominio de la Selección con la última convocatoria para el Mundial de Rusia. Lopetegui ha optado por contar con seis madridistas, una cifra que en un campeonato mundial no se veía desde 1962. Una muestra de que el equipo merengue pasa por su mejor momento.
21 mayo, 2018 13:10Noticias relacionadas
- La lista de 23 convocados de España para el Mundial
- Cristiano y Georgina ya no son la pareja perfecta por culpa de Úrsula Corberó
- Horario y televisión de todos los partidos del Mundial de Rusia 2018
- Isco apuesta todo al blanco: no se moverá del Real Madrid
- El discurso de Butragueño para Iniesta en su despedida
- Aseguran que el Madrid ha rechazado a Verratti
España ya sabe qué jugadores disputarán el Mundial de Rusia. Y las noticias para los madridistas no pueden ser mejores. El equipo de Zidane contará con una amplia representación en el combinado nacional con un total de seis nombres: Carvajal, Ramos, Nacho, Lucas Vázquez, Isco y Asensio.
Una cifra de hombres que se echaba en falta desde hace mucho tiempo. Concretamente 56 años. La última vez que España contó con tanto madridista en un Mundial fue en Chile, en 1962. En aquella cita, Helenio Herrera citó a otros seis: Araquistain, Santamaría, Gento, Del Sol, Di Stéfano y Puskas. Poco a poco el número se ha ido reduciendo, aunque también ha habido presencia notable en torneos posteriores.
CITAS ANTERIORES
José Antonio Camacho ha sido otro de los seleccionadores que no ha dejado pasar el talento nacional del Real Madrid. Para Asia, en el Mundial de Corea y Japón de 2002 que fue tan polémico, puso a cinco nombres merengues en su lista. Casillas, Helguera, Hierro, Raúl y Morientes mantuvieron la presencia blanca en la convocatoria. Todos ellos grandes símbolos del Real Madrid. En el posterior Mundial de Alemania en 2006, el número se redujo levemente hasta los cuatro nombres: Casillas, Salgado, Ramos, principalmente.
LOS DESCARTES DE DEL BOSQUE
El último seleccionador de España no ha dejado un buen sabor de boca a los madridistas. A pesar de lograr una Eurocopa y un Mundial, tuvo grandes errores al final de su etapa en el equipo. Si en la prelista puso a cinco jugadores del Real Madrid, posteriormente quedó en solo dos convocados. Isco, el gran olvidado y que tanto se criticó. Del Bosque terminaría dejando hueco a Lopetegui.