La final de la Champions League es uno de los eventos deportivos más esperados del año. Esta temporada la disputarán el Real Madrid y el Liverpool en el Estadio Olímpico de Kiev el sábado 26 de mayo a las 20:45. Sin embargo, el miedo podría cundir en algunos aficionados, y es que el grupo terrorista ISIS ha amenazado con atacar la sede del partido.

img_4301

Mediante una serie de carteles y mensajes difundidos por Telegram, la organización insta a sus células independientes -o 'lobos solitarios'- a acuchillar y a atropellar a los aficionados de ambos equipos que vayan al estadio. Unos mensajes que se suman a las amenazas realizadas durante todo el año al Mundial de Rusia 2018. El grupo, también llamado Estado Islámico o Daesh, utiliza el fútbol para infundir el terror. Los citados atacantes serían excombatientes de origen ruso o asiático instalados en Ucrania.

img_4302

OLLIE WILTSHIRE, DIRECTOR DE INTELIGENCIA PARA EUROPA Y AMÉRICA EN MAX SECURITY SOLUTIONS:

"Aunque ISIS probablemente no tiene la capacidad para llevar a cabo un ataque masivo de víctimas en Kiev, el empuje de sus partidarios a amenazar los partidos de fútbol de alto nivel debe tomarse como una indicación de sus intenciones de apuntar a la Copa Mundial 2018 en Rusia. Sabemos que las células están operando en muchas ciudades rusas importantes y que los servicios de seguridad rusos ya han arrestado a una serie de militantes que buscan atacar los partidos. La amenaza de un ataque militante ligado al Estado Islámico que apunte al torneo en Rusia es elevada".

img_3078-e1526744261697

EKATERINA SERGATSKOVA, ESCRITORA Y COLUMNISTA UCRANIANA:

"Vienen aquí para obtener pasaportes: Ucrania es un centro de corrupción. Si tienes un pasaporte ucraniano real, entonces puedes obtener un pasaporte biométrico y puedes mudarte a Europa".

Noticias relacionadas