Egipto estará en el Mundial de Rusia. Foto Twitter (@CAF)

Egipto estará en el Mundial de Rusia. Foto Twitter (@CAF)

Fútbol

Salah estará en el Mundial: entra en los 23 convocados por Egipto

El país africano ha desvelado este lunes 4 de junio -último día de plazo- la convocatoria definitiva para afrontar el Mundial de Rusia 2018. Entres los 23 seleccionados se encuentra Mohamed Salah, principal figura de Egipto y que mantuvo en vilo a los aficionados debido a su lesión sufrida en la final de la Champions.

4 junio, 2018 13:50

Noticias relacionadas

Buenas noticias para Egipto. Sus aficionados podrán disfrutar de su principal figura en el Mundial de Rusia 2018. El país africano ha desvelado su convocatoria definitiva en el último día de plazo. Entres los 23 seleccionados, la noticia ha estado en la presencia de Mohamed Salah.

El extremo derecho del Liverpool cayó lesionado en la final de la Champions League que los reds disputaron -y perdieron- ante el Real Madrid. La imagen de Salah abandonando el césped del Estadio Olímpico de Kiev entre lágrimas mantuvo en vilo a todos los aficionados egipcios, que llegaron a cargar contra Sergio Ramos debido a estar involucrado en la fortuita acción.

De16pU4W4AAGXYS

De16pU4W4AAGXYS

Afortunadamente, todo ha quedado en un susto, y Salah, que ha firmado 44 goles y 16 asistencias en 52 partidos esta temporada, podrá finalmente acudir a la cita. Sin embargo, el alcance de su lesión podría obligarle a perderse, como mínimo, el primer partido de la fase de grupos ante Uruguay, que se disputará el viernes 15 de junio.

Tras esto, Egipto se enfrentará a Rusia, país anfitrión del torneo, el 19, y a Arabia Saudita el 25 de ese mismo mes. Las esperanzas del conjunto dirigido por Héctor Cúper pasan por recuperar a su estrella para dichos encuentros, y así poder acceder a los octavos de final. Salah debutó con su país en 2011, y desde entonces ha disputado 57 partidos, en los que ha marcado 33 goles y repartido 18 asistencias. De hecho fue el que anotó los dos goles de la victoria en el partido decisivo ante la República del Congo en la fase clasificatoria.