La dimisión de Zidane pilló por sorpresa a todo el Real Madrid, incluidos los jugadores. Algunos todavía intentan asimilar su marcha y otros, pese a que el entrenador ha dejado el listón muy alto, abren los brazos a su próximo sustituto. Raphaël Varane ha confesado en rueda de prensa que no sabían la decisión del técnico galo con anterioridad y se ha vuelto a deshacer en elogios hacia Zizou ya que entre ambos había mucha química.

Con respecto a la llegada del sustituto de Zidane ha asegurado que sea cual sea el entrenador que aterrice en la capital española, será difícil superar la labor del entrenador galo. Además, ha destacado que el próximo técnico debe tener carácter para aguantar la presión del club blanco.

LA VISITA DE MACRON A LA SELECCIÓN

"Nos ha hablado de tres cosas importantes, el hecho de estar unidos, del esfuerzo para llegar hasta aquí, y la confianza. Ha sido un mensaje muy positivo y el hecho de que el presidente se desplace hasta aquí habla de la importancia de la selección y lo sabemos. Podemos transmitir emociones a todo el país y el mensaje del presidente no es una presión añadida".

UN AÑO CON MÁS REGULARIDAD EN EL MADRID

"Creo que este año he tenido más regularidad, he hecho una temporada plena, cada uno tiene sus calidades y defectos y he tenido una evolución con los años. Tengo mi personalidad y no me ha ido mal. Hemos ganado todos cuatro Champions, este año en los momentos claves he estado ahí y en el Madrid hay que responder en los momentos decisivos. He querido demostrar a Zidane que podía contar conmigo siempre y demostrar de lo que era capaz".

SOBRE LLORIS

"Ha hecho también partidos muy buenos. No hay que sacar conclusiones precipitadas, es nuestro capitán y necesitamos de jugadores como él".

EL RELEVO DE ZIDANE

"Hace falta un buen entrenador que sea capaz de triunfar en el contexto del Madrid donde hay mucha presión y se espera mucho. Será difícil igualar a Zidane, pero no podemos pedirle al que venga que gane tanto en tan poco tiempo pero que se adapte al Madrid. Hay grandes entrenador en el mercado. Hará falta un entrenador con carácter".

LA DIMISIÓN DE ZIDANE

"El trabajo de entrenador del Madrid es muy complicado. No nos advirtió y no sabíamos nada. Veremos si nos lo encontramos en el futuro en la selección. No es el momento. Hay gente para hablar de eso. Nosotros los jugadores tenemos que rendir en el campo. He tenido una excelente relación con Zidane, él me trajo al Madrid. Volver sobre lo que ha hecho es extraordinario. No sé qué va a hacer ahora".

EL MUNDIAL DE RUSIA

"Es complicado, hay que manejar las emociones como en el club aunque en la selección es un poco diferente. Es importante transmitir serenidad y los que tienen más experiencia en este grupo lo van a hacer. Hay que encontrar el equilibrio táctico pero también emocional. Es algo también que debe hacer todo el grupo".

LA DECIMOTERCERA

"Fue un pico de emoción importante. Ahora estamos en la fase final para la Copa del Mundo y hay que cambiar el chip. El cambio se va a hacer de forma natural".

Noticias relacionadas