Cesc, en un partido con el Chelsea. Foto: Twitter (@cesc4official)

Cesc, en un partido con el Chelsea. Foto: Twitter (@cesc4official)

Fútbol

El vacile de Fàbregas por haberse quedado fuera del Mundial

El mediocentro del Chelsea contestó al anuncio de los posibles amistosos que disputará Argentina tras cancelar su partido contra Israel. Cesc Fàbregas propuso un once formado por jugadores que, por unos u otros motivos, no disputarán el Mundial de Rusia 2018. Entre ellos se encuentra el galés madridista Gareth Bale.

6 junio, 2018 14:21

Noticias relacionadas

Finalmente, y ante las presiones de Palestina, la selección de Argentina no jugará el partido amistoso planteado ante Israel. El conjunto sudamericano busca ahora un nuevo rival, y la opciones sondeadas carecen de un nivel medianamente competitivo: LichtensteinMaltaMoldavia y San Marino.

Es por ello que Cesc Fàbregas ha propuesto un once formado por jugadores que, por unos u otros motivos, no disputarán el Mundial de Rusia 2018, y así preparar a Argentina para la cita. El mediocentro español del Chelsea lo ha compartido por medio de su cuenta oficial de Twitter y las reacciones no han sido especialmente pocas.

Sin título

Sin título

El equipo lo forman Gianluigi BuffonEric BaillyVirgil van DijkEdin Dzeko y el madridista Gareth Bale, cuyos países no se han clasificado para el torneo -ItaliaCosta de MarfilHolandaBosnia-Herzegovina y Gales respectivamente-, así como Héctor BellerínMarcos Alonso, Mario GötzeRadja NainggolanLeroy Sané y él mismo, quienes no han sido llamados por sus selecciones -EspañaAlemania y Bélgica-.

El tuit ha tenido una gran repercusión, y ha generado respuestas de todo tipo. Algunos aficionados han aplaudido la iniciativa, mientras que otros han comenzado a destacar las ausencias: el delantero argentino Mauro Icardi, algún jugador de Chile, los españolea Sergi Roberto y Marc Bartra, el brasileño Alex Sandro, el francés Adrien Rabiot, el alemán Julian Weigl o la más curiosa de todas: Álvaro Morata, delantero español y compañero de Fàbregas en el Chelsea.

Pese a haber jugado 49 partidos esta temporada, en los que ha marcado tres goles y nueve asistencias, el rendimiento de Cesc desde que abandonó el Arsenal rumbo al Barcelona en 2011 no ha vuelto a ser el mismo. Ni siquiera en el conjunto blue ha logrado recuperar su nivel.