Zinedine Zidane repartió los minutos entre todas las competiciones disputadas desde el pasado mes de agosto, pero lo hizo diferenciando tres unidades. Por un lado los jugadores que formaban la columna vertebral del equipo, por otro lado los futbolistas que van de los 2.000 a los 3.000 minutos y por otro los que se quedaron por debajo de esta franja. Pero el caso más llamativo de entre estos últimos es el de Dani Ceballos. El ex del Betis aterrizó en el Santiago Bernabéu con toda su ilusión y despertando esta entre los aficionados, pero a lo largo de la pasada temporada apenas disfrutó de minutos sobre el terreno de juego.
Ceballos es el jugador de campo con menos minutos disputados durante la 2017/2018. Tan solo 900, incluso por debajo de futbolistas que saldrán fijo en el próximo mercado estival como Mayoral o Marcos Llorente. El futuro del utrerano sigue siendo una incógnita, aunque pretendientes no le faltan al centrocampista. Con el francés en el banquillo merengue, la imagen más polémica de su etapa en el Real Madrid llegó junto a Dani Ceballos, después de darle entrada para tan solo jugar unos segundos. Más tarde ambos reconocerían que Zizou llegó a pedir disculpas al andaluz por el feo detalle.
El gran montante de minutos del internacional sub21 corresponden a la Copa del Rey, donde llegó a los 450'. En La Liga jugó 397' por los 82' en la Champions League. En la Supercopa de España su actuación fue testimonial con sus 10 minutos, y tanto en la Supercopa de Europa como en el Mundial de Clubes no llegó a debutar.
Noticias relacionadas
- Cinco noticias que deberías conocer antes de dormir: 6 de junio
- El análisis del último Madrid de Zidane
- Los motivos de las quejas de Bale: 15º jugador para Zidane
- La columna vertebral del Madrid: los siete de los 3.500 minutos
- Cristiano Ronaldo no tiene ofertas para salir del Real Madrid
- Raúl entrenará al Cadete B del Real Madrid
- Allegri se cae de la lista de candidatos al banquillo blanco