La designación del nuevo entrenador del Real Madrid será clave para hasta siete jugadores. Nombres que esta temporada han tenido un determinado papel y que. según la decisión que tome en próximo técnico merengue, podrán estar pasando sus últimos días en la entidad o por el contrario alargarán este trayecto como jugadores del Real Madrid. Hay muchas opciones encima de la mesa pero, tal y como ha adelantado EL BERNABÉU, el perfil que se busca es el de alguien con experiencia y autoridad.
LA OPORTUNIDAD DE LLORENTE
Marcos Llorente era una de las grandes dudas del Real Madrid a principios de temporada. Su relación con Zidane nunca ha sido excelente y el francés no ha terminado de encontrarle un sitio en el terreno de juego que concordase con el esquema del equipo. Eso se ha visto reflejado en las estadísticas. Y es que la presencia de Llorente en el campo ha sido casi nula.
Poco más de 1.000 minutos en toda la temporada por detrás incluso de Achraf. Era el elegido para dar un respiro a Casemiro pero eso se quedó en una simple expectativa. Su calidad es indudable y ofertas no le faltan, pero un nuevo entrenador podría darle la oportunidad y confirmar que es una de las grandes perlas de la cantera merengue en los últimos tiempos.
ADIÓS A ACHRAF Y FICHAJE DE ODRIOZOLA
Achraf es uno de los jugadores cuya salida está más clara. No ha cumplido y ha demostrado que no está preparado aún para ocupar el lateral merengue. Oportunidades no le han faltado e incluso se ha colocado como uno de los jugadores del plan B con más presencia en el terreno de juego. Su futuro a corto plazo, sin embargo, está lejos de la capital española.
Más todavía porque el Real Madrid quiere fichar un lateral. El elegido es Odriozola, el cual será el primer fichaje del club merengue. El interés en el vasco viene de lejos y ya EL BERNABÉU desveló las intenciones de la entidad de Chamartín el verano pasado. El nuevo técnico tiene que dar el 'ok' a la operación.
CEBALLOS TIENE OPCIONES
Ceballos ha brillado siempre que ha tenido minutos. Es decir, en muy pocas ocasiones. Es el jugador de campo con menos minutos del Real Madrid y no llega ni a los 1.000. Su talento no se baraja y fue una de las grandes apuestas blancas del último mercado de fichajes. Adelantando al Barça y superando con creces el interés de la Juventus.
Con Zidane no tuvo la confianza necesaria y parecía que su vuelta al Betis era la mejor opción para su desarrollo. Sin embargo, el club verdiblanco ha dado preferencia a Mayoral. Ceballos, con esta operación en stand-by, esperará a la llegada del entrenador escogido para conocer cuál es su futuro.
EL GRAN FINAL DE VALLEJO
Vallejo apenas ha tenido ocasión de jugar en 12 partidos. Lesiones y más lesiones que han convertido a la línea defensiva en un verdadero quebradero de cabeza para Zidane. El francés ha rotado constantemente y Vallejo no ha conseguido la continuidad necesaria.
Ha sido en el tramo final cuando ha dado un paso adelante. Con el técnico francés dando descanso pensando en Champions, el joven zaguero ha sabido aprovechar la oportunidad cerrando a un gran nivel el año. Será por tanto el nuevo entrenador el que decida si incorporar un central de garantías o apostar un año más por el ex del Zaragoza.
LA MEJOR NOTICIA PARA BALE
Bale tenía claro que quería abandonar el Real Madrid. Viajar a Inglaterra donde los respectivos interesados le darían la importancia que él requiere. Sus reclamaciones no son económicas sino deportivas. Con Zidane fue suplente en los partidos más importantes como son los de Champions pero su recta final le hizo cambiar de opinión.
El galés mostró su potencial plenamente. Un mes de mayo para recordar y que ha marcado un antes y un después en su temporada. Tras la dimisión de Zidane, Bale se vio con reconfortado y pensando más que nunca en su continuidad en la entidad merengue, tal y como adelantó EL BERNABÉU. Los dos equipos de Manchester están al acecho y esperan una decisión del goleador.
LA INCERTIDUMBRE DE BENZEMA
Si ha habido un jugador que ha contado con la defensa total de Zidane ha sido Benzema. Compatriotas y amigos, han mostrado su gran relación durante estos últimos tres años. Pero el rendimiento del '9' no ha sido ni mucho menos suficiente. 12 goles en toda la temporada que son insuficientes para el delantero centro del Real Madrid.
Por ello, tras el adiós de Zidane su situación ha cambiado por completo. Él quiere continuar y triunfar en la entidad merengue. Siempre lo ha querido y se ha mostrado frío ante las críticas. El entrenador que recale en las orillas del Santiago Bernabéu tendrá que decidir qué hacer. Benzema, tal y como adelantó EL BERNABÉU, ha pasado de indiscutible a la incertidumbre sobre su futuro.
CASILLA, CONTRA LAS CUERDAS
El Real Madrid quiere un portero de garantías. No es un objetivo repentino puesto que ha sido tema de rumores en las últimas temporadas. De hecho, Kepa estuvo muy cerca de llegar en el pasado mercado de fichajes invernal. Sin embargo, el 'no' de Zidane frenó por completo la operación. Keylor Navas ha terminado a un buen nivel y continuará, pero Casilla no corre la misma suerte.
Si Alisson es el preferido para fichar y la operación termina por llegar a buen puerto, el ex del Espanyol tendrá que buscarse un nuevo equipo. Sin embargo, hasta que el nuevo entrenador no dé el visto bueno a esa contratación, Casilla sigue siendo jugador del Madrid.