Rumbo a la capital de Italia. Justin Kluivert, uno de los talentos más prometedores en el panorama futbolístico, jugará las próximas cinco temporadas en el conjunto giallorosso, después de que la entidad romana haya llegado a un acuerdo con el Ajax para hacerse con sus servicios.
Se pone, así, fin a uno de los culebrones de los últimos meses. Al joven holandés se le había situado en la órbita de clubes como Real Madrid y Barcelona. Incluso su padre había intercedido para tratar de que el pequeño de los Kluivert pudiese vestir de azulgrana. Sin embargo, los esfuerzos no han surtido efecto y la Roma ha terminado por llevarse el gato al agua. El futbolista se ha mostrado muy contento por su fichaje y ha manifestado que "la Roma es el equipo ideal" para su crecimiento. Su fichaje forma parte de una estrategia de Monchi, muy similar a la del Real Madrid, que pretende captar el talento antes de que su precio se dispare y sea inaccesible económicamente.
COMUNICADO OFICIAL DE LA ROMA
"El club anuncia que ha adquirido definitivamente al Ajax los derechos del jugador holandés por un importe fijo de 17,25 millones de euros y variable, hasta un máximo de 1,5 millones de euros, para bonificaciones vinculadas a la consecución de objetivos por parte de la Roma y del futbolista. Además, en caso de un futuro traspaso del futbolista, la Roma pagará al Ajax el 10% del valor que supere los 25 millones de euros del precio de traspaso, hasta un máximo de 4 millones de euros. Con Kluivert, se ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2023".
Noticias relacionadas
- Kluivert: "Messi y Cristiano se repartirán el Balón de Oro"
- Kluivert estalla: desvela el motivo por el que no renueva con el Ajax
- Monchi copia al Madrid: la revolución de la Roma
- Kluivert: "La Champions es mejor que el doblete"
- Cinco noticias que deberías conocer antes de comer: 22 de junio
- Los agentes de Alisson presionan a la Roma: quiere fichar por el Madrid
- La Roma avisa por Alisson: "Necesitamos vender"