Sergio Ramos y Lucas Vázquez tuvieron un partido sumamente duro el miércoles, en donde la victoria por la mínima ante Irán obligó a los jugadores españoles a esforzarse física y mentalmente para conseguir solventar la clasificación a los octavos de final del Mundial. Aun así, una fase final requiere de una recuperación rápida y completa, por lo que hay que acudir a nuevas modalidades que permitan llegar al 100% al siguiente partido.
Los jugadores madridistas utilizaron la crioterapia con el objetivo de llegar en la mejor forma posible al encuentro del lunes contra Marruecos, en donde España se jugará su futuro en la competición, pudiendo quedar primera de grupo o incluso caer eliminada si el resultado se convierte en una debacle.
LOS JUGADORES, UNOS EXPERTOS EN EL METODO
En el vídeo, difundido en el Twitter de la Selección Española de Fútbol, se observa como Lucas Vázquez comenta que “hace mucho frío". "Ya estamos preparados para jugar otra vez”, explicaba. Ramos por su parte fue más allá y se lanzó incluso a comentar como es el proceso que lleva a cabo: "Son 3 salas distintas con frío a distinta temperatura. El frío es más seco y superficial, lo que ayuda un poco a la recuperación”. El jugador de Camas afirma entre risas que el fin del proceso es conseguir buscar la respuesta del organismo.
La crioterapia es una modalidad de recuperación que se ha extendido durante los últimos años no solo en el mundo del fútbol sino en deportes como el baloncesto o el béisbol. Entre sus beneficios mas destacados se puede encontrar el aumento del rendimiento deportivo o la ayuda a la recuperación de lesiones.
Noticias relacionadas
- La Selección desde dentro: Ramos, un ejemplo para el vestuario
- El último récord histórico de Ramos con la Selección
- Vídeo | La exhibición de Lucas Vázquez en el entrenamiento de la selección española
- Isco es el nuevo líder de la selección española
- Modric: "Messi es increíble, pero no puede hacerlo todo solo"
- Kempes responde a Ramos: "¿Messi mejor que Maradona?"
- Ramos: "¿Maradona? El mejor argentino de la historia es Messi"