La selección de Polonia afrontará este próximo jueves su último partido en este Mundial de Rusia, enfrentándose a una Japón que sigue manteniendo sus opciones intactas de pasar como primera de grupo si consigue la victoria, y dependiendo del resultado que Senegal saque en su duelo contra Colombia.

Los polacos han sido una de las grandes decepciones de este Campeonato del Mundo. Robert Lewandowski, el delantero del Bayern de Munich, era la principal referencia de esta selección para guiar a los suyos a las próximas rondas. Pero ni él ni sus compañeros han logrado estar a la altura de las circunstancias.

Lewandowski, con Polonia. Foto fifa.com

La derrota más dura fue sin duda la cosechada ante Colombia, el pasado domingo, por un contundente 0-3. Perder este partido suponía la eliminación para Polonia, algo que el propio Lewandowski no encajó nada bien y se mostró muy crítico con todos sus compañeros.

Sin embargo, y en unas declaraciones a Sport Bild, ha intentaod rectificar: "

 Polonia tratará de acabar su participación en este Mundial de la mejor manera posible contra Japón y tener aprendida la lección para futuras ediciones. 

Noticias relacionadas