Fernando Santos en rueda de prensa. Foto: fpf.pt

Fernando Santos en rueda de prensa. Foto: fpf.pt

Fútbol

Fernando Santos: "Si Cristiano juega solo, Portugal perderá"

El seleccionador portugués, Fernando Santos, ha declarado ante los medios de comunicación que Cristiano Ronaldo y los suyos están preparados para proclamarse campeones del mundo. Asegura que los lusos se encuentran en un gran momento y considera que es una oportunidad de oro para ser la gran sorpresa de este Mundial hasta el final.

29 junio, 2018 23:26

Noticias relacionadas

Fernando Santos se ha mostrado muy seguro en su comparecencia durante la previa del partido que Portugal disputará contra Uruguay este sábado. Terminadas las eliminatorias, cada encuentro supone una final, y los lusos quieren ser los grandes protagonistas del Mundial, llegando a la final y proclamándose campeones.

Como no podía ser de otra manera, la gran esperanza de la selección lusa es Cristiano Ronaldo. El '7' portugués sabe que es importante para su equipo, al igual que lo sabe su seleccionador: "Portugal tiene al que toda la plantilla considera como el mejor jugador del mundo y por supuesto que el equipo depende de él, pero el entrenador uruguayo dirá que depende de muchos jugadores".

Portugal celebra un gol. Foto: Twitter (@Fabio_Coentrao)

Portugal celebra un gol. Foto: Twitter (@Fabio_Coentrao)

Sobre si Cristiano marcará o no la diferencia en el partido, Santos lo tiene muy claro: "Si Cristiano juega solo, Portugal va a perder. Va a haber un enfrentamiento entre dos equipos muy fuertes". Prosiguió destacando la dificultad del partido y que su mayor esperanza es "que Portugal sea mejor que Uruguay y que Cristiano marque la diferencia".

Finalmente, Santos considera que la clave para que Portugal sea un equipo ganador es "tener grandes jugadores. Se gane o no, siempre se intenta ganar". Cristiano Ronaldo ha protagonizado un arranque de Mundial soñado. Ha marcado cuatro goles en los tres partidos de la fase de grupos, y su selección se ha clasificado como segunda del Grupo B, por detrás de España. Si la selección portuguesa está quiere conseguir algo importante en Rusia, no cabe duda de que todos los focos estarán puestos en el astro madridista, y con él en el equipo, no hay nada que sea imposible.