España fracasó en el Mundial. Después del desastre de 2014 en Brasil, la Selección llegaba con ilusiones a la cita de Rusia pero, tristemente y ante la anfitriona, los de Hierro tuvieron que despedirse prematuramente tras caer en los penaltis. Si bien la debacle estuvo condicionado por la salida de Lopetegui, el equipo no estuvo a la altura y así quedó constancia ante este domingo en el Luzhniki.
La eliminación deja varios grandes señalados. El ciclo parece terminado para los Iniesta -ya ha confirmado su adiós- o Silva, mientras que otros como De Gea, Piqué o Busquets estuvieron muy lejos de su nivel y del que se precisaba para hacer algo grande en un Mundial. Ante este panorama, los madridistas fueron de lo mejor del combinado nacional y, sobre todo, vuelven a España sin estar señalados.
SERGIO RAMOS, LÍDER Y CORAZÓN
Ni los absurdos ataques de Maradona, ni la provocaciones rusas pudieron parar al capitán. Contra Rusia fue el líder absoluto. Provocó el gol ante Rusia en una acción donde se dejó la piel y lo intentó en cada jugada a balón parado. Con Ramos, sí hubo -y habrá- un verdadero capitán.
LA CONFIRMACIÓN DE ISCO
Que Isco está preparado para ser de los mejores del mundo quedó constatado en el Mundial. Fue la estrella de la Selección y durante la fase de grupos fue de lo poco positivo. Contra Rusia fue siempre fue la referencia en los ataques y solo el desgaste físico le acabó frenando.
NACHO SE CONSOLIDA
La lesión de Carvajal le dio una oportunidad de oro a Nacho en este Mundial. Su golazo ante Portugal fue alabado por medio mundo y contra Rusia estuvo bien... hasta su lesión. Tiene un hueco en la Selección y, como en el Madrid, se ha asentado.
LA GENTE PIDE A ASENSIO
Con Lopetegui parecía que este Mundial podía ser el de Asensio pero Hierro no confió en él de primeras. La afición le pidió pero no se pudo disfrutar de él hasta octavos. Una buena oportunidad pero se contagió del estado de sus compañeros. Algo está seguro: el futuro es suyo.
HUBO POCO DE LUCAS VÁZQUEZ
Como Asensio, sin Lopetegui perdió protagonismo. Tras jugar apenas cinco minutos contra Portugal, tuvo la oportunidad ante Irán aunque no destacó... como el resto del equipo. No se le vio con la confianza que acostumbra en el Madrid.
LA LESIÓN FRENÓ A CARVAJAL
La mala suerte se volvió a cebar con Carvajal y una lesión que sufrió en la final de Champions le apartó del equipo. Se perdió el primer partido y después se le vería falto de ritmo. Contra Rusia volvió a la suplencia aunque tendría minutos por los problemas de Nacho. Una pena esa lesión.
Noticias relacionadas
- Piqué elimina a España del Mundial
- Ramos fue el corazón y Piqué el verdugo de España
- El mundo del fútbol reacciona a la debacle de España en Rusia
- Las reacciones de la prensa internacional: "¡Adiós, Ramos!"
- Los mejores memes de la eliminación de España
- Iniesta dice adiós: "A veces los finales no son como uno espera"
- Rubiales sin vergüenza: "No me arrepiento de echar a Lopetegui"