Las redes piden la dimisión de Rubiales tras el K.O. de España
La eliminación de la Selección en el Mundial cayó como un jarro de agua fría entre los seguidores del combinado nacional. Tras la debacle se buscaron culpables y hubo un claro señalado: Luis Rubiales. El presidente de la Federación provocó la ira en las redes sociales por su decisión de echar a Lopetegui.
1 julio, 2018 19:28Noticias relacionadas
- Ramos fue el corazón y Piqué el verdugo de España
- ¿La despedida de Hierro?: "Es y ha sido un placer"
- ENCUESTA | ¿Habría llegado España más lejos en el Mundial con Lopetegui en el banquillo?
- Las lágrimas de dolor de Ramos: "No se puede hacer más"
- Ramos, el eje de la Selección: récord de pases en un Mundial
- Hazard: "La eliminación de Cristiano y Messi es buena..."
- Nacho se marchó lesionado de la rodilla
España ha quedado eliminada del Mundial de Rusia 2018 al no poder pasar del empate a uno ante Rusia y caer en la tanda de penaltis. La selección dirigida por Fernando Hierro ha mostrado un juego muy deficiente en todos los partidos disputados durante el torneo.
Precisamente el principal señalado por las redes sociales ha sido quien puso al malagueño al frente del conjunto nacional: Luis Rubiales. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol optó por destitutir a Julen Lopetegui cuando el vasco llevaba dos años liderando a una España mucho mejor de la que se vio en el Mundial.
Todo esto vino a raíz del anunciamiento del fichaje de Lopetegui como nuevo entrenador del Real Madrid. Rubiales afirmó que, tras conocer esto, decidió echar al seleccionador por, supuestamente, enterarse cinco minutos antes del anuncio oficial de su fichaje por el conjunto blanco.
Más allá de la verdad que haya en estas palabras, el directivo primó su orgullo por delante del bien común, dejando así a la selección española sin su líder de cara a la importante cita. En su lugar nombró a un Hierro cuya única experiencia en los banquillos se resumía a una mala etapa en el Oviedo.
Es por ello que diversos usuarios de Twitter han culpado al citado Rubiales del desastre que se ha visto a lo largo de todo el Mundial en lo que al juego de España se refiere. La demanda es clara: dimisión del actual presidente de la RFEF si de verdad quiere mostrar valores.