Suárez, sobre Neymar: "Las cámaras están para juzgar"
No se acaba la "polémica Neymar" en Rusia. Ahora ha sido Luis Suárez el que ha salido en defensa del brasileño, que desde el segundo partido frente a Costa Rica ha recibido un aluvión de críticas por parte de jugadores y entrenadores que están disputando el evento de fútbol más importante del año.
4 julio, 2018 11:47Noticias relacionadas
- Brasil blinda a Neymar por la campaña en su contra
- La UEFA investiga al PSG por los fichajes de Neymar y Mbappé
- Shearer estalla contra Neymar: "Estamos hartos"
- En Brasil defienden a Neymar: "Están pasando los límites"
- Neymar da un paso adelante: se confirma como un grande
- El Madrid desmiente la oferta de 310 'kilos' por Neymar
Brasil sigue de menos a más en el Mundial, ya en cuartos de final y esperando a Bélgica, pero no se libra de la polémica. Neymar sigue recibiendo críticas por sus actuaciones en el campo, donde se le acusa de "piscinero". Después del partido contra México, el seleccionador Osorio criticó los modos del brasileño, que simuló un pisotón de Layún. También ante Costa Rica tuvo que aguantar los ataques de los ticos al simular un penalti, que fue anulado tras las consultas del árbitro al VAR.
Luis Suárez, excompañero de Neymar y jugador de la selección uruguaya, ha salido en defensa del astro brasileño, recalcando que el atacante es admirable y espectacular. Después de la defensa del charrúa, Suárez recibió críticas por el mismo motivo, ya que en varias acciones frente a la selección de Portugal fingió varias agresiones, acciones en las que el árbitro no señaló falta. "Todo el mundo sabe qué clase de jugador es Ney, es admirable, espectacular", aseguró.
Además, también señaló que el trabajo de pitar las faltas es de los árbitros: "Después, sobre las faltas, los árbitros están para juzgar y las cámaras que están detrás también están para juzgar. Siempre se le va a criticar por ‘esto’ o ‘lo otro’, hay gente a la que le gusta y gente a la que no, pero estoy más allá de prestar atención si le pegan más o no a Ney".
Neymar, que después del partido contra México arremetió ante sus detractores, sigue estando en el punto de mira y en el partido que disputa el viernes frente a Bélgica se mirará con lupa todas sus acciones. En lo futbolístico el jugador del PSG esta alcanzando su nivel, su desborde habitual está siendo un quebradero de cabeza para los defensas del equipo rival. Las dos caras de Neymar están siendo las verdaderas protagonistas del Mundial de Rusia, pero tiene una nueva oportunidad para que solo se hable de su faceta de futbolista de desborde, goleador y asistente.