El Mundial es para lucirse y así lo entienden la mayoría de estrellas que lo disputan. Un escenario en el que se puede brillar y, además, ayudar a tu combinado a alcanzar una gloria inolvidable. Los clubes están atentos a este gran evento que está cerca de su ocaso y no perderán la oportunidad de cerrar algún que otro futbolista que haya destacado en el torneo estival
Este es el caso de Eden Hazard. El belga está capitaneando a los Diablos Rojos y, de momento, los ha dejado en semifinales. Ante la Brasil de Neymar, Hazard se destapó como uno de los mejores de su equipo junto a Thibaut Courtois. El del Chelsea fue capaz de imprimir el ritmo que los suyos necesitaban en ataque para pillar a la Canarinha desprevenida y, después, cuando los brasileños apretaban, retener el balón y dar oxígeno a una Bélgica que necesitaba respiración asistida. Hazard presentaba su candidatura a pisar el Santiago Bernabéu.
SUEÑO MADRIDISTA
El belga no ha escondido nunca su interés por jugar en el Real Madrid. De hecho, se trata de uno de los sueños del extremo del Chelsea. Sin embargo, su incorporación se antoja complicada y depende de uno de los rivales a los que se enfrentó ayer: Neymar.
Si el brasileño decide que quiere jugar en el Real Madrid, los blancos harán lo imposible para ficharle este mismo año. Incluso podrían aprovechar la oportunidad de una posible sanción de la UEFA por incumplimiento del Fair Play Financiero. En caso de negativa, el belga se ha erigido como un plan B de máxima fiabilidad
UN MUNDIAL A LA ALTURA
Eden Hazard se marcó este Mundial en el calendario para hacer historia con Bélgica y, de paso, encandilar a la zona noble del Real Madrid. El del Chelsea lo está consiguiendo, al menos la primera parte. Su juego en el torneo está siendo brillante, siendo un estandarte ofensivo en el esquema de Roberto Martínez.
El belga no se rinde y quiere demostrar que puede jugar en el Real Madrid y liderar al equipo en el campo en el nuevo proyecto comandado por Julen Lopetegui. El encuentro de semifinales ante Francia se antoja vital para el futuro del jugador del Chelsea, pues con la victoria alcanzarían la ansiada final. El mayor escenario del mundo a los pies del bueno de Eden.
Noticias relacionadas
- La eliminación de Brasil adelanta la decisión de Neymar
- Legrottaglie: "¿Cristiano? Es solo cuestión de horas"
- Así fue el mercado de fichajes en vivo: 7 de julio
- En Italia desvelan una oferta del Madrid por Milinkovic-Savic
- Los cuartos del Mundial, decisivos para los fichajes
- De Bruyne manda un claro mensaje a Brasil antes de los cuartos
- Hazard: "El Madrid me puede interesar, todos lo saben"