Karim Benzema es el gran deseo de Carlo Ancelotti. El actual técnico del Nápoles quiere devolver al equipo italiano a lo más alto del fútbol europeo, y para ello tiene claro que debe organizar una plantilla de peso. El nombre que más ansían es el del atacante francés del Real Madrid. La buena relación entre ambos y la dura temporada que ha pasado el '9' hacen creer en las posibilidades de la operación en la ciudad transalpina.
Según adelanta La Gazzetta dello Sport, Ancelotti está dispuesto a todo para alcanzar el objetivo del traspaso. El entrenador liberaría la plantilla para garantizar el puesto de estrella a Benzema. La venta de Callejón o Mertens, por ejemplo, son algunas de las opciones que se barajan en el club para dejar vía libre a la llegada del galo. Sin embargo, cabe recordar que el jugador quiere seguir en el Real Madrid. De hecho, este lunes publicaba una fotografía conmemorando su presentación como madridista y acompañando la imagen de un mensaje más que esperanzador.
Además de tener que superar esa dificultad, en caso de que el proyecto napolitano convenciera a Benzema, el jugador tendría que hacer una gran rebaja económica a su ficha. En la entidad italiana no pueden pagar, según varios medios del país, la ficha que actualmente tiene el jugador. Además, no valoran su traspaso en más de 40 millones de euros. Una serie de premisas que complican bastante el hecho de hacerse con el jugador.
Con el mercado de fichajes recién empezado, el francés ya apura los días para concentrarse con el Real Madrid e intentar convencer a Lopetegui cuanto antes. El día 16 se espera que abra el césped de Valdebebas para que el proyecto del vasco eche a andar.
Noticias relacionadas
- Nueve años del '9': Benzema, de la presentación a las dudas sobre su futuro
- El especial mensaje de Benzema al Real Madrid y su afición
- Las claves de la oferta que prepara el Nápoles por Benzema
- La gran prueba de Benzema: triunfar sin Cristiano ni Zidane
- El vídeo viral de Karius que tumba la campaña contra Ramos
- Reunión entre De Laurentiis y Ancelotti por Benzema