Cristiano Ronaldo ha sido uno de los jugadores más importantes de la historia del Real Madrid. Desde que recaló en el club merengue hace nueve años, el portugués no ha dejado de cosechar triunfos de la mano de los blancos. Además, el astro luso ha establecido unos récords que tardarán mucho en ser pulverizados por las generaciones venideras, si es que se consiguen romper.
Pero el Madrid ya no va a ver a Cristiano batir registros ni ganar títulos y viceversa. O, al menos, no le verá hacerlo en el césped del Santiago Bernabéu. El astro portugués ha decidido poner punto y final a un matrimonio que ha durado casi una década para cambiar de aires. La Juventus de Turín es el club que ha elegido el '7' para continuar su carrera al máximo nivel. Un país y una competición totalmente nueva para él y, por supuesto, diametralmente opuesta a LaLiga.
Una leyenda que abandona el conjunto de sus amores. Cristiano ha podido cumplir su sueño de jugar en el Real Madrid y, además, ganar una ingente cantidad de títulos con el club por el que suspiraba desde niño. Un camino que ya siguió otra de las leyendas del club, Don Alfredo Di Stéfano.
CAMINOS PARALELOS
La Saeta Rubia llegó a Madrid con 27 años proveniente del colombiano Millonarios, pero eso no le privó para convertirse en el máximo goleador del Real Madrid hasta la llegada de Raúl González. Con Di Stéfano comenzó la leyenda del club. El equipo que consiguió alzarse con cinco Copas de Europa consecutivas y con el que nació la hegemonía del conjunto madridista en el fútbol hasta nuestros días.
Por su parte, Cristiano aterrizó en el Bernabéu con 24 años, siendo uno de los mejores del mundo y tras una época oscura para el Real Madrid en la que los títulos llegaban con cuentagotas y se acumulaban fracasos en Europa. Pero con él se punto y final a esos años lúgubres para dejar paso a una década ominosa. Bueno, casi una década, dado que el astro portugués ha decidido marcharse en su noveno curso.
ADIÓS LEJOS DEL CLUB
Lo que ha hecho Cristiano Ronaldo, también lo hizo en su día Alfredo Di Stéfano. Eso sí, el que fuera jugador merengue se marchó con 38 años al Espanyol para finalizar en Barcelona sus días como futbolista profesional.
En este caso, pese a que Cristiano todavía no ha alcanzado un punto máximo de declive, el portugués se marcha a un rival potente de Europa, que ha llegado a dos finales de Champions, aunque con tristes resultados para los intereses del equipo. La Juventus acoge a un futbolista que se ha convertido en leyenda del mejor club de la historia del fútbol, incluso disputándole a Di Stéfano el honor de ser el mejor futbolista de toda la existencia merengue.
Noticias relacionadas
- Cristiano ficha por la Juventus tras nueve años en el Madrid
- Las razones por las que Cristiano debería quedarse en el Madrid
- La reacción de Modric ante las preguntas sobre Cristiano
- El presidente de la Juventus llamó 28 veces a Cristiano
- El Real Madrid está por encima de todos
- ¿Es el mejor momento para vender a Cristiano?
- Nueve años de Cristiano entre la presentación y el adiós