Una vez hecho oficial el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus, lo único que quedan son, en su mayoría, lamentaciones por la salida de este del fútbol nacional. El mexicano que jugó siete temporadas en el Real Madrid, dos menos que la estrella portuguesa, estuvo en el programa de Radio MARCA celebrando su 60 cumpleaños. En dicho espacio la primera pregunta que le tenían que hacer, por encima de todas, era la de su percepción acerca del traspaso del '7', a lo que el mexicano contestaba que "como madridista" se siente "triste", pero que "sus títulos van a quedar ahí", en la historia del club merengue. "Decidió marcharse estando en lo más alto, pese a su contrato", y es algo que consterna al exjugador madridista.
De igual manera, seguía afirmando que "se le va a echar de menos, es un jugador simbólico, y es leyenda. Quedará en el recuerdo lo que ha hecho en el Real Madrid". Apuntando que "se fue Di Stéfano, Butragueño, Juanito, yo mismo... y ahora le toca a él", son períodos, y el conjunto de Concha Espina está por encima de cualquier jugador. Además, avalaba que en el conjunto bianconero Cristiano "seguirá rindiendo, seguro", porque aunque tiene 33 años esta edad es similar a la que él tenía cuando abandonó la casa blanca. Confirmando que no hay ningún problema para que pueda seguir triunfando, ya que "si se lo llevó la Juve allí es porque tiene ganas de ganar la Champions. "
EL FUTURO BLANCO
El vacío que ha dejado, no solo el traspaso de Cristiano, sino también la dimisión de Zidane tras ganar La Decimotercera, ha sido inmensa. Por este motivo, el equipo merengue tendrá que renovarse y llevar a cambio siete tareas para suplir tales vacantes. Hugo Sánchez, manifestaba que en el futuro "el Madrid seguirá contratando a los mejores", y que obviamente "Florentino estará pensando ya cómo tapar ese hueco", ya que "seguro que ha intentado que se quede, porque es difícil sustituir sus goles año tras año". Continuaba declarando que él no cree "que un solo jugador pueda tapar su hueco".
SUSTITUTOS SONADOS Y LUIS ENRIQUE
Respecto a las posibles incorporaciones para relevar al astro portugués, afirmaba que "Neymar puede ser, tiene los galones suficientes, no como goleador, pero sí por imagen, liderazgo y prestigio". Y que "si no, debe ser Mbappé y no sé si Hazard", porque "ambos son talentosos". Y procedía poniéndose a favor del francés para conquistar las filas madrileñas argumentando que "en pocos años, Mbappé puede alcanzar el nivel de Messi y Cristiano".
Por otra parte, hacía alusión al nuevo seleccionador de España certificando que "debe dejar al lado la mala vibra de antes", ya que supone que "habrá madurado". Acentuando que "deberá dejar al lado piques con los medios de comunicación y mostrar su madurez, no afectándole esa inclinación o malestar contra el Real Madrid", porque "si no, estaría echando piedras contra su propio tejado". Y finalizaba deseando suerte al técnico asturiano en su nueva gran aventura.
Noticias relacionadas
- El Madrid presenta el cuerpo técnico de Lopetegui: sigue Pintus
- El Chelsea quiere renovar a Kanté ante el interés del Madrid
- Achraf se despide del Real Madrid con una emotiva carta
- Las siete tareas del Real Madrid tras la marcha de Cristiano
- El 'efecto Cristiano': de Morata a Hazard pasando por Neymar y Mbappé
- Vídeo | Así pasa Asensio sus vacaciones 'a la americana'
- Varane, nuevo capitán del Madrid tras la marcha de Cristiano