Croacia es una de las grandes revelaciones del Mundial de Rusia 2018. El equipo que dirige Zlatko Dalic se ha colado en las semifinales del torneo después de ser primero de su grupo por delante de Argentina y de eliminar a Dinamarca y a Rusia en los octavos y en los cuartos de final, respectivamente, a través de la tanda de penaltis. En ese equipo destacan dos madridistas: Luka Modric y Mateo Kovacic. Ambos están cuajando un gran campeonato.
El primero es el líder de su selección y ha sido nombrado tres veces mejor jugador del partido. El segundo no está gozando de tantos minutos pero cuando sale al terreno de juego aprovecha su oportunidad. De hecho, hay una estadística que lo demuestra. Según Opta, de los jugadores que han disputado al menos cinco partidos en esta edición de la Copa del Mundo, Kovacic es el futbolista con mejor porcentaje de pases buenos con un 94,3 por ciento de precisión. Una muestra de que el mediocentro es un jugador de toque y que le encanta tener el control del balón.
FUTURO INCIERTO
Durante las primeras jornadas del Mundial, unas declaraciones del centrocampista hicieron saltar las alarmas en el Real Madrid. Kovacic pide minutos y quiere tener un mayor protagonismo, para ello estaba dispuesto a salir a lo largo del presente mercado de verano rumbo a otro club del viejo continente. Sin embargo, la última vez que habló sobre su futuro tampoco descarto continuar jugando en el Santiago Bernabéu. Habrá que esperar a que acabe su participación en Rusia para saber que le depara a este notable y joven jugador.
Noticias relacionadas
- El City elige a Kovacic como alternativa a Jorginho
- Los equipos interesados en Kovacic que ven en Italia
- Kovacic deja la puerta abierta a su continuidad en el Real Madrid
- Horario internacional y dónde ver el Croacia - Inglaterra
- Jenas: "Modric es el mejor centrocampista del mundo"
- Mandzukic: "Modric es nuestro capitán y nuestro guía"
- Dier, el último fan de Modric: "Crea momentos mágicos"