Italia enloquece con la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus. La euforia es plena en el país transalpino, y buena muestra de ello es lo acontecido con el Ministerio de Infraestructuras y Transportes del país. Esta institución, presidida por el político Danilo Toninelli -del Movimiento 5 Estrellas-, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que rezaba: "Qué golpe no solo para la Juventus, sino, esperamos, para el fútbol italiano".

Dos horas después, el tuit fue borrado, y la cuenta publicó otro que decía: "Nos disculpamos por el tuit borrado a causa de una simple confusión". Pese a que el mensaje no tiene malicia ninguna, cierto sector del público considera que el fichaje de un futbolista no es algo en lo que deba inmiscuirse este ministerio.

1531291111_982171_1531291283_sumario_normal

Quien, sin embargo, si tiene sentido que opine en este aspecto es la alcaldesa de Turín, ciudad en la que residirá el delantero portugués durante las siguientes cuatro temporadas. Chiara Appendino, que así se llama esta política -y que, curiosamente, también pertenece al Movimiento 5 Estrellas-, publicó otro tuit que rezaba: "Bienvenido, Cristiano. En efecto, tenías buenas razones para venir a Turín. Felicidades a la Juventus por el gran objetivo conseguido". Dicho mensaje aparecía acompañado de bellas imágenes de la ciudad del norte de Italia.

Sin título

Cristiano llega a la Vecchia Signora a cambio de 105 millones de euros tras nueve años en el Real Madrid. En dicha etapa, el máximo goleador de la historia del conjunto blanco ha sumado infinidad de trofeos, que lo alzan como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Noticias relacionadas