Varane, nuevo capitán del Madrid tras la marcha de Cristiano
El jugador francés será el nuevo cuarto capitán del Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus. El portugués era el tercero en el escalafón y por debajo de él se encontraba Benzema. Después del traspaso, la lista de jerarquía cambia por completo.
11 julio, 2018 18:16Noticias relacionadas
- La comparación entre Griezmann y Zidane que hacen en Francia
- Lloris: "Varane es un líder, cada vez más agresivo, es extraordinario"
- Varane, la obsesión de Mourinho: la agenda del United
- Modric y Varane, los líderes del Real Madrid en el Mundial
- Kanté, el mejor del Mundial para el presidente de la Federación Francesa
- Varane: "El Balón de Oro no está en mi mente"
Cristiano Ronaldo puso fin a nueve temporadas en el Real Madrid el pasado martes. El luso fue confirmado como fichaje de la Juventus para los próximos cuatro años, diciendo adiós a la que ha sido su casa. El Santiago Bernabéu ha podido ver al mejor jugador del mundo, así como ha celebrado sus históricos goles con la elástica merengue. Cristiano era un líder en el campo y también en el vestuario. De hecho, ha figurado como tercer capitán del equipo durante varias temporadas.
En el Real Madrid la lista de capitanes se organiza en función de la antigüedad en el equipo. El primer capitán era Sergio Ramos, que fichó por el Madrid en 2005. Marcelo, segundo en el escalafón, lo hizo en 2007. Cristiano, que hasta ahora cerraba el ránking, fue presentado en 2009. Con su adiós pocos son los jugadores que quedan en la plantilla del cuadro madrileño anterior a dicha fecha. Solo Benzema, que fichó en el mismo año que el luso y que hasta el momento estaba como cuarto capitán del Real Madrid.
Tras la desvinculación de ambas partes, hay cambios en la jerarquía merengue. Ramos sigue como primer capitán, Marcelo como segundo y Benzema asciende al tercer puesto. El nuevo integrante de la lista es Varane. El central francés llegó al Real Madrid en 2011 procedente del Lens. A sus 25 años es uno fijo del equipo blanco y ya ha tenido experiencia portando el brazalete con Francia en el Mundial de Rusia. Esta temporada dará el salto a la lista de capitanes y terminará por consagrarse en el mejor club del mundo.
El galo siempre ha destacado por su gran personalidad. Sin polémica alguna y siempre respetado por la afición y los rivales. Su trabajo ha sido constante, sobre todo para superar los problemas físicos, y ha logrado instaurarse como uno de los grandes centrales del mundo. Llegó siendo una joven promesa y desde entonces ha ido evolucionando progresivamente hasta ser un pilar en la capital y en su propio combinado nacional.