Rival confirmado para el Atleti antes de la Supercopa frente al Madrid
La Supercopa de Europa se disputará el 15 de agosto y enfrentará a Real Madrid y Atlético. Por primera vez se medirán dos equipos de la misma ciudad y el espectáculo está asegurado. El club colchonero ha anunciado su penúltimo choque antes de disputarse el título, los rojiblancos se enfrentarán al Cagliari.
14 julio, 2018 14:20Noticias relacionadas
- Las primeras palabras de Cristiano Ronaldo en italiano
- Caparrós estalla contra el Barça: "El Sevilla parece su cantera"
- Laudrup: "Hazard se prepara para marcharse al Madrid"
- El calendario del Real Madrid en el Mundial de Clubes
- Kovacic, el plan B del Inter de Milán
- 'Zidane' sigue en Valdebebas en pretemporada
- De Isco a Asensio: Lopetegui tira de los españoles para su Madrid
El Atlético de Madrid anunció el cuarto partido que disputará durante la pretemporada en el que se enfrentará al Cagliari italiano el día 8 de agosto. Será la penúltima prueba antes de medirse al Real Madrid en la Supercopa de Europa el miércoles 15 de ese mes, ya que antes se enfrentará al Inter de Milán el día 11.
Será su segundo partido de la gira italiana, tres días antes se enfrentará al Stuttgart para celebrar el 125 aniversario del club alemán, y el cuarto choque de preparación, ya que se medirá antes al Arsenal y al PSG en la International Champions Cup.
Hay que remontarse a la temporada 1970/1971 para encontrar un precedente entre el Atlético y el Cagliari, fue un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa de Europa donde los rojiblancos consiguieron una gran victoria con Luis Aragonés como gran protagonista. El equipo italiano se impuso por 2-1 en el partido de ida, pero el Atlético remontó en la vuelta imponiéndose por 3-0 con un hat-trick de Luis, que ya había marcado en el partido de ida.
GANAS DE REVANCHA
Este partido servirá a los colchoneros para preparar el trascendental partido ante el Real Madrid, en el que se enfrentan campeón de Champions League y vencedor de Europa League, será la primera Supercopa en la que se midan dos equipos de la misma ciudad. Los colchoneros intentarán quitarse la 'espinita' de los últimos enfrentamientos en Europa entre ambos equipos en los que el conjunto blanco siempre ha salido victorioso.