Donnarumma y Morata, la última vía de Courtois para ir al Madrid
El Milan y el Chelsea se plantean intercambiar al portero italiano y el delantero español. La llegada de Gianluigi Donnarumma al conjunto inglés supondría la casi definitiva salida de Thibaut Courtois, pues el equipo entrenado por Maurizio Sarri al fin le habría encontrado recambio. El belga ha sido muy relacionado con el Real Madrid.
19 julio, 2018 11:45Noticias relacionadas
- Lewandowski reactiva su salida del Bayern tras el Mundial
- El Tottenham no vende a Kane: reclamo de su nueva camiseta
- El PSG piensa en despedir a la persona que fichó a Neymar
- Dos perlas del Madrid, entre los sub21 más valiosos del mundo
- Así fue el mercado de fichajes en vivo: 19 de julio
- Courtois, el fin del debate de la portería del Real Madrid
- Onda Cero: El Barça ofrece dinero más Dembélé por Hazard
La llegada de Thibaut Courtois al Real Madrid está muy cerca de producirse. El conjunto blanco busca un nuevo portero, y el belga habría sido finalmente el elegido, vista su gran actuación en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, la operación estaba estancada debido a que el Chelsea no lograba encontrarle un sustituto.
Tal y como cuenta el diario italiano Tuttosport, el club inglés ya habría localizado a su reemplazo: Gianluigi Donnarumma. Y es que, según el citado medio, los londinenses y el Milan planean intercambiar al joven guardameta rossonero y a Álvaro Morata. El delantero español no ha cuajado en los blues, pero mantiene un gran cartel en Italia tras sus dos temporadas en la Juventus.
De esta forma, la operación a tres bandas beneficiaría a todas las partes. Thiabut Courtois podría regresar a la capital de España, donde residen su mujer e hijos, y el Madrid encontraría finalmente competencia de garantías para el costarricense Keylor Navas. La operación se cerraría en torno a los 30 o 40 millones de euros, ya que el arquero finaliza contrato el próximo verano.
El Chelsea encontraría un recambio de futuro para el internacional con Bélgica, y el propio Gianluigi Donnarumma cumpliría sus expectativas de abandonar el club de toda su vida para seguir creciendo. Finalmente, el Milan ataría a un nuevo delantero, su principal objetivo este verano viendo el bajo rendimiento de sus atacantes la pasada campaña, y Álvaro Morata podría volver a la liga en la que mejor juego dio.