Así probó el Real Madrid el VAR en el Santiago Bernabéu
- El VAR llega a la liga española la próxima temporada y el Real Madrid ya ha realizado la primera prueba.
- El partido fue supervisado por un colegiado de Primera Division.
- Castilla y Juvenil A disputaron un partido en el Santiago Bernabéu con el videarbitraje
Noticias relacionadas
- El Madrid prueba el VAR con el Castilla
- Ya se conoce el horario del Real Madrid - Getafe de la jornada 1
- Un fotógrafo actúa como VAR en Perú
- FIFA 19 no incluirá la reclamada opción del VAR
- Real Madrid y Corinthians, cerca de llegar a un acuerdo por Sergio Díaz
- Mourinho y el fichaje de Cristiano: "Puede ser una motivación para los rivales"
El Santiago Bernabéu fue testigo de la primera prueba del famoso videoarbitraje por parte del Real Madrid. El Castilla de Solari y el renovado Juvenil A de Poyatos fueron los equipos que, bajo la supervisión de un árbitro de Primera División, se enfrentaron para que todo esté listo de cara al debut liguero frente al Getafe el próximo domingo 19 de mayo -conoce aquí todos los horarios de la primera jornada-.
El encuentro entre los dos filiales del conjunto merengue acabó con empate a 2 en el marcador. Por parte de los castillistas, Dani Gómez -quien acaba de renovar su contrato con el Madrid- marcó los dos tantos; mientras que Pedro y Saúl fueron los autores de los goles del Juvenil A.
La prueba fue todo un éxito en el Santiago Bernabéu y el Real Madrid hace así los deberes con tiempo antes de su primera puesta de largo en La Liga. La temporada está a punto de comenzar.
El VAR ya fue protagonista en el Mundial
En la pasada cita internacional disputada en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, el videoarbitraje fue uno de los grandes protagonistas. De las primeras jornadas a la última, el VAR fue una herramienta utilizada por los diferentes colegiados que se dieron cita en el Mundial.
El VAR es una ayuda, pero la interpretación también da a lugar como pasó el día que cayó España frente a la anfitriona, después que al menos dos penaltis no fueran señalados porque el árbitro del encuentro interpretó que no había nada punible y que podrían haber dado la victoria a Sergio Ramos, Isco y compañía.
Incluso en la final que disputaron Francia y Croacia, en la que los de Didier Deschamps se proclamaron campeones del mundo, el videoarbitraje tuvo su particular dosis de protagonismo en una pena máxima a favor de Les Bleus, que acabó siendo el segundo gol de los galos en el partido.