El Inter necesita un centrocampista de corte ofensivo y se propone un fichaje de renombre para el puesto. Al menos, esa es su intención inicial. En concreto, el nombre que se manejaba en la entidad nerazzurra como el fichaje ilusionante de la temporada era Luka Modric. Desde el Real Madrid, sin embargo, han sido tajantes al respecto: de salir, no lo hará por menos de los 750 millones de euros de su cláusula de rescisión, tal y como ha sabido EL BERNABÉU.
Según la Gazzetta dello Sport, existía una predisposición entre el club italiano y el jugador croata para acometer el fichaje, pero tanto el propio Real Madrid como el entorno el jugador negaron las informaciones. Modric, que este año cumplirá 33 años, viene de ser subcampeón del mundo con Croacia y campeón de Europa con el Real Madrid. Desde el Inter no ven la edad del jugador como un impedimento para que lleve las riendas del juego la próxima temporada, pero parece que tendrán que seguir buscando.
Ante la dificultad de fichar un centrocampista ofensivo, el Inter se ha fijado en el internacional italiano Matteo Darmian, lateral derecho del Manchester United. Darmian lleva tres temporadas en Inglaterra pero se ha hablado este verano de una posible vuelta a Italia. Por el momento no ha habido ninguna negociación.
Cambio de planes sobre el juego
De confirmarse este movimiento, la idea que plantea el entrandor del Inter, Luciano Spalleti, es aprovechar la polivalencia de Darmian para situarlo en el lateral izquierdo. Esto permitiría apuntalar el centro del campo adelantando a otro de los fichajes interistas, Kwadwo Asamoah. El ghanés llegó este mercado de fichajes procedente de la Juentus para cubrir el flanco zurdo de la defensa, plan que no se llevará a cabo si consiguieran contratar a Darmian, seún apunta Calciomercato.
Asamoah cumpliría sobre el campo la misma posición que tenían reservada Modric y que ya ejerció en el Udinese, pero ofrecería más despliegue físico y llegada en segunda línea que la capacidad organizativa el juego que tiene el croata.
Noticias relacionadas
- Modric se queda: "No se moverá del Madrid, su cláusula es de 750 millones"
- En Italia insisten con el fichaje de Modric por el Inter
- Skriniar reconoce que tuvo ofertas de los grandes de Europa
- Europa sueña con el centro del campo del Madrid
- Los bandazos del Barcelona hasta llegar a Arturo Vidal
- Modric: el sueño prohibido del Inter e intocable para el Madrid